Doctorado

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Que es una norma
* La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento traeaparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Las normas juridicas:
- Son dictadas por el Estado
- Deben ser cumplidas obligatoriamente
- Su objetivo es buscar el orden, lapaz, la justicia, etc
- Si estas reglas son irrumpidas debera sancionarse con multas por la autoridad
- Estan escritas y son generales.
- Motiva a la sociedad para que se abstengan de violar lascondiciones de convivencia y en especial, de dañar ciertos bienes jurídicos.
¿Qué es una ley?

* Ya dijimos que una de las funciones principales del Congreso es la aprobación de las leyes querigen el país; por eso, es muy importante que conozcamos bien qué es una ley y de esta forma entender mejor el trabajo que se realiza en el Congreso de la República. Una ley es una norma o una reglaque nos dice cuál es la forma en la que debemos comportarnos o actuar en la sociedad. Las Leyes nos dicen lo que es permitido y lo que es prohibido hacer en Colombia; así si todos las cumplimospodríamos lograr que existan menos conflictos en la población. Traen soluciones Evitan conflictos.
DIFERENCIAS ENTRE LA NORMA Y LA LEY según Maynez
La Ley La Norma

La ley expresa fenómenos que acontecenal mundo de la naturaleza, y que inexorablemente se producen al existir sus causas; una ley natural no determina la formación de un fenómeno, sino refleja la manera como éste se produce. La ley notiende a que los fenómenos se produzcan en una forma sino que trata de explicarlas.
La norma tiene por objeto la explicación de los fenómenos que se suceden en el campo de la conducta y el finfundamental de la norma es provocar una conducta determinada, hacer que el hombre se com

Cual es la ética del estudiante
Son valores fundamentales de la Universidad de las Américas la honorabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS