Doctorados y maestrías sin investigación científica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013



Breve ensayo
Doctorados y maestrías, sin investigación científica
En los tiempos de posmodernidad, globalización y creciente corrupción en que nos ha tocado vivir, ser un buen MaestroEducandino y Franciscano se hace cada vez más difícil. Siempre nos enfrentamos a todo tipo de obstáculos en el cotidiano trabajo pedagógico: la falta de reconocimiento social y económico, los constantescambios en los modelos educativos dispuestos por el Ministerio de Educación, las evaluaciones injustas que se aplican, etc., la educación sigue en crisis. A todo esto se suma, ahora la masificación delos postgrados que en los últimos tiempos se ofrecen por doquier, al mejor postor y con las más increíbles facilidades. Recuerdo… hace unos veinte años, pensar en una maestría era como un sueño, pues,si querías ser magister, tenías que contar con una buena suma de dinero o que tus padres te lo pagaran en caso de ser un muchacho acomodado o en su defecto obteniendo una beca, lo cual tambiénrequería de un sin número de requisitos y papeleos. En ese entonces, hacer un estudio de postgrado no era tan sencillo como ahora.
No digo que, nosotros los que abrazamos la noble profesión de maestro, nodebamos hacer estudios de postgrado, estamos en la obligación de hacerlo. Sí, debemos hacerlo; es nuestro deber seguir estudiando; el ser maestro demanda, en estos tiempos, nuestro compromiso deformarnos permanentemente para el beneficio de nuestros alumnos.
Lo que reclamo y denuncio ante la sociedad y ante la historia es que estos, mal llamados postgrados, sean no solo para acreditar a losdocentes que las llevan, y que les permitan ascender profesionalmente, sino sobre todo para cumplir su objetivo científico de incrementar los conocimientos de la ciencia.
Las maestrías y doctorados que sedan en nuestro medio no garantizan la calidad profesional del docente, no garantiza su buen desenvolvimiento en el aula, no garantiza el dominio que el graduado debe tener del Método Científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor cientifico
  • Cientifico Con Doctorado
  • Maestrías y Doctorados en Ecuador
  • Importancia De La Especializacion, Maestria Y Doctorado
  • Doctorado de Investigacion
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS