doctos adri

Páginas: 36 (8762 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014


INDICE
INTRODUCCION…..………………………………………………………………….…..4
JUSTIFICACION….…………………………..…………………..………………………6
OBJETIVO GRAL……………………………………………………….………………..7
OBJETIVOS ESPECIFICOS …………………………………………….………….....7
MARCO TEORICO………………………..………………………………………………8
DEFINICION ………………………………………...…………………………….………8
ANATOMIA……………………………………..……………………………………….…9
ETIOLOGIA…………...………………………………………………………………….11FISIOPATOLOGIA………………………….…………………………………………..13
SIGNOS Y SINTOMAS………………………………………………………………….14
PREDEMENCIA………………………………………………………………………….14
DEMENCIA INICIAL…………………………………………………………………….14
DEMENCIA MODERADA………………………………………………………………15
DEMENCIA AVANZADA……………………………………………………………….16
DIAGNOSTICO………………………………………………………………………….16
TRATAMIENTO……………………………………………………………………..…..18
TRATAMIENTOSFARMACOLOGICOS……………………………………….……18
INTERVENCION PSICOSOCIAL……………………………………………….……..20
CUIDADOS……………………………………………………………………………….22
PREVENCION……………………………………………………………………………23
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD………………………………………26
PLAN DE CUIDADOS ESTANDAR…………………………………………………...27
TERMINOLOGIAS…………………………………………………….………………...31
CONCLUCION…………………………………………………………………………...32
ANEXO……………………………………………………………………………………32BIBLOGRAFIA…………………………………………………………........................34




INTRODUCCION
Médicos griegos y romanos asociaron a la vejez con la demencia. Pero no fue hasta 1901 cuando el psiquiatra alemán Alois Alzheimer identificó el primer caso de lo que se conoce hoy como enfermedad de Alzheimer, en una mujer de cincuenta años de edad, a quien llamó «Auguste D». El investigador hizo seguimiento de su paciente hasta su muerte en 1906, momento en que por primera vez reportó el caso públicamente.Uno de los primeros síntomas de una mujer de 51 años fue un fuerte sentimiento de celos hacia su marido. Pronto mostró progresivos fallos de memoria, no podía encontrar su camino a casa, arrastraba objetos sin sentido, se escondía o a veces pensaba que otras personas querían matarla, de forma que empezaba a gritar. Durante su internalización sus gestos mostraban una completa impotencia. Estabadesorientada en tiempo y espacio. De cuando en cuando decía que no entendía nada, que se sentía confusa y totalmente perdida. A veces consideraba la llegada del médico como la visita de un oficial y pedía perdón por no haber acabado su trabajo, mientras que otras veces comenzaba a gritar por temor a que el médico quisiera operarla. En ocasiones lo despedía completamente indignada, chillando frasesque indicaban su temor a que el médico quisiera herir su honor. De vez en cuando estaba completamente delirante, arrastrando las mantas de un lado a otro, llamando a su marido y a su hija, y con aspecto de tener alucinaciones auditivas. Con frecuencia gritaba durante las horas y con una voz horrible. La regresión mental avanzó gradualmente. Tras cuatro años y medio de enfermedad la pacientefalleció. Al final estaba completamente apática y confinada a la cama donde adoptaba una posición fetal.
Tras la muerte de la mujer, Alzheimer le examinó el cerebro al microscopio. Anotó las alteraciones de las "neurofibrillas", elementos del citoesqueleto teñidos con una solución de plata.
La preparación de plata de Bielchowsky mostró cambios muy característicos de las neurofibrillas. Sin embargo, enel interior de la célula de aspecto normal se podía observar una o varias fibras únicas que eran prominentes por su grosor y su impregnabilidad. En una etapa más avanzada muchas fibrillas dispuestas en paralelo mostraban los mismos cambios. Luego se acumulaban formando densos haces y gradualmente avanzaban hacia la superficie de la célula. Algunas veces, el núcleo y el citoplasma desaparecían, ysolo un conjunto de haces de fibrillas indicaba el lugar donde existió una neurona.
Como estas fibras podían ser teñidas con tinciones diferentes de las neurofibrillas normales, tenía que haberse producido una transformación química de la sustancia fibrilar. Ésta podría ser la razón por la que las fibrillas sobrevivían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctos
  • doctos
  • doctara
  • Docto
  • Docto
  • Doctos
  • Mis doctos
  • Docto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS