Doctos

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Durante el embarazo, el nivel de cloro en el cerebro del feto debe ser relativamente elevado para favorecer el proceso de desarrollo cerebral, sin embargo, debe disminuir previo al nacimiento. De lo contrario, favorece el desarrollo de autismo.

La madre, justo antes de dar a luz, libera una descarga de oxitocina, una horma que entre otros efectos provoca una reducción de cloro neuronal, paraproteger el cerebro del recién nacido del estrés del parto.

Durante una prueba experimental con ratones de laboratorio, un equipo de investigadores liderado por el Prof. Ben-Ari, Director de investigación de Inserm y del Instituto de Neurología del Mediterráneo en Marsella, Francia, observó que cuando la cantidad de cloro en las neuronas embrionarias de los roedores era demasiado elevada ysobre todo si así permanecía después del nacimiento, conducía al autismo.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que impide la interacción social y la comunicación, tanto verbal como no verbal. Suele caracterizarse por un comportamiento repetitivo e inusual. Los síntomas aparecen durante los primeros tres años de vida. Actualmente, uno de cada 88 niños son diagnosticadas con autismo,siendo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados.

Los investigadores lograron probar que el suministro de un tipo de diurético provoca una disminución en la concentración de cloro. Un ensayo clínico se encuentra actualmente en marcha en donde se pondrá a prueba el producto con 80 niños autistas cuyas edades fluctúan entre los 2 y 18 años.


Durante el embarazo,el nivel de cloro en el cerebro del feto debe ser relativamente elevado para favorecer el proceso de desarrollo cerebral, sin embargo, debe disminuir previo al nacimiento. De lo contrario, favorece el desarrollo de autismo.

La madre, justo antes de dar a luz, libera una descarga de oxitocina, una horma que entre otros efectos provoca una reducción de cloro neuronal, para proteger el cerebro delrecién nacido del estrés del parto.

Durante una prueba experimental con ratones de laboratorio, un equipo de investigadores liderado por el Prof. Ben-Ari, Director de investigación de Inserm y del Instituto de Neurología del Mediterráneo en Marsella, Francia, observó que cuando la cantidad de cloro en las neuronas embrionarias de los roedores era demasiado elevada y sobre todo si asípermanecía después del nacimiento, conducía al autismo.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que impide la interacción social y la comunicación, tanto verbal como no verbal. Suele caracterizarse por un comportamiento repetitivo e inusual. Los síntomas aparecen durante los primeros tres años de vida. Actualmente, uno de cada 88 niños son diagnosticadas con autismo, siendo más común que loscasos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados.

Los investigadores lograron probar que el suministro de un tipo de diurético provoca una disminución en la concentración de cloro. Un ensayo clínico se encuentra actualmente en marcha en donde se pondrá a prueba el producto con 80 niños autistas cuyas edades fluctúan entre los 2 y 18 años.



Durante el embarazo, el nivel de cloro en elcerebro del feto debe ser relativamente elevado para favorecer el proceso de desarrollo cerebral, sin embargo, debe disminuir previo al nacimiento. De lo contrario, favorece el desarrollo de autismo.

La madre, justo antes de dar a luz, libera una descarga de oxitocina, una horma que entre otros efectos provoca una reducción de cloro neuronal, para proteger el cerebro del recién nacido delestrés del parto.

Durante una prueba experimental con ratones de laboratorio, un equipo de investigadores liderado por el Prof. Ben-Ari, Director de investigación de Inserm y del Instituto de Neurología del Mediterráneo en Marsella, Francia, observó que cuando la cantidad de cloro en las neuronas embrionarias de los roedores era demasiado elevada y sobre todo si así permanecía después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docto
  • doctos
  • Doctos.
  • doctos
  • doctara
  • Docto
  • Docto
  • Mis doctos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS