doctrian
POLICIA NACIONAL
ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO
GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
Presentado por:
Tutor:
TALLER DE DOCTRINA POLICIAL
COMPAÑÍA OSCAR SERRANO DAZASEGUNDA SECCION
COLOMBIA
2014
Ley 90 de 7 noviembre 1888, crea un cuerpo de gendarmería sancionado por el señor Carlos Holguín destinado a prestar servicios de policía este dependería delMinisterio de gobierno.Ley 23 de octubre de 1890, esta ley permitió contratar en Francia los servicios del señor Comisario Juan María Marcelino Gilibert desde ese entonces hasta hoy día el primerSuboficial director de la Policía Nacional
Decreto 1000 5 noviembre de 1981, tomados como referencia para el nacimiento de la Policía Nacional dando inicio a esta disposición, quedando eliminados elcuerpo de policía departamental, municipal y el cuerpo de serenos.
Ley 43 de 1904 dispuso el establecimiento de una comisaría de policía judicial que dependiera de la Dirección General de laPolicía Nacional encarga da de los procedimientos de investigación policial.
El 4 de noviembre de 1915, la Ley 41 define que la Policía Nacional tiene por objeto primordial conservar la tranquilidad públicaen la capital de la Republica y en cualquier punto donde deba ejercer sus funciones
En 1924 se crea La Escuela de Investigación Criminal para la capacitación de personal en esta rama de conocimientopolicial.
En 1929 fueron contratados con el gobierno Argentino los servicios del Dr. Enrique Medina Artola para capacitar la policía en técnicos de dactiloscopia.
El 7 de julio de 1937 el gobiernoexpide el decreto 1237 la cual crea la Escuela General Santander esta empezaría a funcionar en 1940 para la formación general de todos los policías.
En 1939, se contrata la primera misiónNorteamericana de policía, como aporte al desarrollo de la investigación criminal, presidida por el señor Edgar K. Thompson funcionario de FBI.
Con el decreto 0446 del 14 de febrero de 1950, se crea la...
Regístrate para leer el documento completo.