doctrina de DIOS

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA DOCTRINA DE DIOS



TEXTO: Juan 1:18



Intro: "Creemos que hay un Dios, y solamente uno, el verdadero y viviente Dios. Es un espíritu inteligente e infinito, el hacedor y gobernador supremo del cielo y de la tierra; inexpresablemente glorioso en santidad y digno de todo honor, amor y de toda confianza posible; creemos que en la unidad de la Deidad hay tres personas; el Padre, ElHijo y El Espíritu Santo, iguales en toda perfección divina y ejecutando oficios distintos pero armónicos en la gran obra de la redención".

I. La existencia de Dios.

A. La Biblia no busca probar que Dios existe. Su existencia es presentada como un hecho que no necesita ser probado. Gen. 1:1 es un ejemplo; "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

B. El uso de la razón prueba queDios existe.

1. La creación tiene que tener un creador. El universo no podría haberse creado solo, aunque hay quienes así lo afirman (Rom. 1:18-21; Salmo 19:1).

2. En todas partes del mundo los hombres creen en algún dios. La mayoría cree equivocadamente, pero cree. Los hombres tienen la necesidad en lo íntimo de su ser de creer en Dios. Vemos un ejemplo en Rom. 2:14-15. Los gentiles notuvieron la ley escrita en un libro, sino en sus corazones.

C. No tenemos que probar que Dios existe. Lo aceptamos por fe y por las muchas evidencias. Los que dicen ser ateos, pues, les dejamos a ellos el problema de probar que no hay Dios (Salmo 14:1). El necio no sabe razonar. Es un ignorante según el diccionario.

II. La naturaleza de Dios.

A. Dios es Espíritu (Jn. 4:24). Significa que notiene cuerpo material como nosotros. Entonces, no es visible a nuestros ojos (Col. 1:15; I Tim. 1:17). No puede ser percibido con los sentidos del cuerpo, sino con el espíritu. Dios sí, puede revelarse en forma visible si desea. Ejemplo - Cristo (Col. 1:15).

B. Dios es una personalidad. No es un objeto (como un ídolo), ni un animal, ni una simple fuerza, sino tiene las cualidades de unapersona.

1. Sus nombres lo muestran (Mateo 11:25). Fue llamado Padre como una persona.

2. Puede pensar como una persona (Isa. 55:8-9).

3. Tiene emociones como una persona (Gen. 6:6; Deut. 6:15; Prov. 6:16; Apoc. 3:19).

4. Tiene voluntad como una persona (Ef. 1:5).

C. Dios es uno. La Biblia afirma que hay un solo Dios.

1. Lo leemos en el Antiguo Testamento (Isa. 44:6-8 y 45:5).

2. Lonotamos en Nuevo Testamento (I Cor. 8:4; I Tim. 2:5).

3. La razón nos enseña que solamente puede haber un Ser Supremo.

D. Dios es una Trinidad. Este será el tema de la siguiente lección. Lean y estudien los siguientes textos para el próximo domingo:

Antiguo Testamento: Gen. 1:26; 3:22; 11:7; Isa. 6:8.

Nuevo Testamento: Mateo 3:16-17; 28:18-20; II Cor. 13:14; Juan 14:16.

III.Conociendo a Dios.

Gracias a Dios, tenemos el privilegio de conocer al Ser Supremo del universo. No lo podemos ver, pero lo podemos conocer (Jn. 1:18). El Hijo de Dios se encarnó para revelar a Dios a los hombres.

Conclusión: ¿Conoce Ud. a Dios? Si conoce a Cristo como su Salvador, pues conoce al Dios verdadero.


LA DOCTRINA DE DIOS (2)



Texto: I Juan 5:7

Intro: En la lección deldomingo pasado aprendimos algo de la naturaleza de Dios. Vimos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Hoy nos toca estudiar acerca de la Trinidad.

I. Lo que Significa la palabra Trinidad.

A. La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, pero la enseñanza es muy clara.

B. Significa la palabra Trinidad según el diccionario: "Distinción de tres personasdivinas en una sola esencia".

C. Otro diccionario dice: "La Trinidad es la unión de tres personas [el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo] en una Deidad, de tal manera que los tres son un Dios en cuanto a substancia, pero tres personas en cuanto a individualidad".

D. No se trata de tres aspectos de una persona ni de tres dioses, sino la Trinidad es una unidad compuesta de tres personas.

E....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina De Dios
  • La Unica Doctrina Es El Amor De Dios
  • las doctrinas de las asambleas de Dios
  • Doctrina Acerca Del Conocimiento De Dios.
  • doctrinas de las asambleas de dios
  • DOCTRINAS II Atributos de Dios
  • 16 doctrina Asambleas de Dios
  • Doctrina De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS