Doctrina de Freud

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Doctrina de Freud



RESUMEN
La doctrina de Freud habla sobre la mezcla inseparable de razón y deseo en el hombre. Una mezcla explosiva e inestable, cuyo control es la razón. Después de la GranGuerra, los principales pensadores cayeron y en tanto su pensamiento, y surgieron cuatro nuevos puntos cardinales: Darwin, Marx, Nietzsche y Sigmund Freud (1856-1939), los cuales tenían en común ladesconfianza en la razón, la interpretación de la historia desde la sospecha.

Según Freud, se hacía necesario criticar la perspectiva moral, desenmascarar la hipocresía y liberar al hombre de suengaño, las cuales se resumen en dos palabras: “Liberación sexual”.

En el psicoanálisis de Freud que poco a poco se convirtió en teoría general se creía que el comportamiento humano, se reduce a lastensiones entre el principio del placer (manifestación directa o indirecta del instinto sexual) y el principio de realidad.

En el mundo real existe un deseo consciente de satisfacer el placer yevitar el dolor. El yo recibe el impulso sexual y lo satisface, por lo que para Freud la personalidad del hombre es el resultado de este proceso, y crecería sana si la satisfacción de los instintos fueralibre. 

Freud también estaba en contra de la conciencia, que era el centro de la ética clásica, ya que según el fue creado colectivamente para proteger el orden civilizado contra la temibleagresividad de los seres humanos. La define como una de las caras del super yo, la cual es causante de la infelicidad, por la tensión del sentimiento de culpa que causa, el cual no pertenece a la esencia delhombre, y que constituye el obstáculo más importante para el desarrollo de la civilización.

Freud sabe que hay algo desproporcionado en el protagonismo de la sexualidad en la naturaleza humanay,en lugar de dedicar a ese impulso una atención especial, es partidario de la desatención, de concederle luz verde. Por lo que la propuesta freudiana habla de una sexualidad tan libre como cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS