doctrina de taylor

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA DOCTRINA DE FREDERICK TAYLOR
EL TAYLORISMO


Nació el 20 de marzo de 1856.
Este señor fue muy importante porque gracias a él la administración se empezó a estudiar como materia separada y así se pudo aplicar la ciencia sobre ella para mejorarla de resultados, es también conocido  como el Padre de la Administración Científica.
Antes de la propuesta de Taylor los trabajadores eranresponsables de planear y ejecutar sus labores, se les encomendaba la producción y se les daba la libertad de realizar sus tareas de la forma que ellos quieran. Taylor de esta manera describe: que losencargados y jefes de taller sabían que sus destrezas y conocimientos estaban por debajo de los conocimientos y destrezas de los hombres que estaban bajo su mando. De ahí que sus principios vistos en superspectiva histórica, represento un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema. Aquí Taylor representa el sueño de una época, como lo es estados unidos en losprimero años del siglo XX donde era imperativo alcanzar la mayor eficiencia posible, cuidando el medio ambiente, aunado a una explosión demográfica acelerada en las ciudades, una demanda creciente deproductos.
Aquí Taylor veía al obrero como una maquina.
Ve el desarrollo desde una perspectiva hacia arriba: el obrero como una máquina. Tuvo en cuenta las relaciones humanas en los trabajadores.Lennin: descarto el taylorismo porque consideraba que era una práctica despiadada y de explotación con la clase obrera. Lennin consideraba que no se tenía en cuenta los estados emocionales de lostrabajadores

También Demostró que la administración científica no es un grupo de técnicas de eficiencia sino una filosofía y su objetivo es buscar los mejores métodos de trabajo a través delentretenimiento y de los tiempos.
 El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS