Doctrina Del Hombre 2

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Doctrina Del Hombre
Capítulo9


LA BIBLIA Y EL ORIGEN DEL HOMBRE 

La Biblia establece que el origen del hombre es sobrenatural.
Su testimonio deja en claro que, si bien el cuerpo humano estáconformado por elementos del mundo natural, su vida misma depende de la intervención sobrenatural del poder creador de
Dios.
Los relatos de la creación del hombre se encuentran, el primero en Génesis1:26-27: "Entonces dijo Dios: ¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que searrastra sobre la tierra! "' Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, Hombre y mujer los creó."

El hombre es, pues, parte de lo que generalmente se denomina "la creación especial" deDios, aquella creación realizada sobrenaturalmente en el período de una semana literal y en un pasado más bien reciente, según una interpretación también literal de las Sagradas Escrituras LA NATURALEZA HUMANA:

PALABRAS CLAVES

 Antiguo Testamento

Las cuatro palabras más significativas usadas para describir la naturaleza humana en esta sección de las Sagradas Escrituras, son las siguientes:Ley, “corazón," aparece más de 900 veces y casi nunca es usada literalmente. La palabra es utilizada más bien para referirse a la sede de nuestros afectos (Sal.62:10), del intelecto (Gen. 6:5) y de lavoluntad (Sal. 119:2).
El corazón es pecaminoso pero es también el asiento de la fe y debe ser objeto de renovación espiritual. A menudo representa la parte más íntima del ser (Jer.4:19).

Néfesh."alma," es usada 754 veces. Esencialmente se refiere al "yo" del ser humano en su relación ordinaria con las cosas de esta vida. A menudo, "alma" representa a la persona completa, a todo el ser (Gen2:7).

Ruach, "espíritu", 378 veces es usad, se refiere al inmaterial del hombre en relaciones especiales. Generalmente la personalidad de un individuo es denominada "espíritu" en contextos donde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Doctrinas Y Los Hombres
  • El Hombre 2
  • el hombre 2
  • Antecedentes De Las Doctrinas Económicas 2
  • Tarea de Semana 2 doctrina
  • doctrinas economicas 2
  • Doctrinas Políticas 2
  • Capitulo 2 la doctrina del Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS