Doctrina del Partido Libre

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION
El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) es el partido político más nuevo de Honduras, el cual busca romper con el bipartidismo imperante que mantienen los partidos tradicionales de mayor antigüedad: el Partido Nacional de Honduras y el Partido Liberal de Honduras; así como una refundación del modelo de Estado en el país centroamericano.
Este partido surge a raízde la crisis política en Honduras de 2009, en la cual se depuso de manera ilegal al entonces presidente Manuel Zelaya. Al regresar al país, Zelaya y sus afines se unen y consolidan como el séptimo partido político inscrito en el país y en las Elecciones generales de Honduras de 2013 por su gran aceptación popular, resultaría como la segunda fuerza política de la nación, fortaleciendo lademocracia y cortando el bipartidismo imperante en Honduras.
El lema de la institución es La revolución es inevitable en Honduras, palabras escogidas por el ex-presidente Zelaya, quien se mantiene como líder del Frente Nacional de Resistencia Popular.
En sus "Declaración de Principios", LIBRE aboga a la "refundación" del Estado, ≪la transformación de la sociedad y del sistema económico y político, asícomo la construcción de una verdadera democracia participativa e incluyente basada en la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia con las cuales se garantice el respeto universal e irrestricto de los derechos humanos.≫
Libertad y Refundación considera que para "refundar" Honduras y lograr la transformación de la sociedad es impostergable convocar una Asamblea Nacional Constituyente quereforme por completo la actual constitución del país, y mantiene a esta como su principal ideología de campaña.






DOCTRINA DEL PARTIDO LIBRE

La misión del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) es la siguiente:
Apuntar a la construcción de una sociedad nueva, caracterizada por relaciones armónicas entre sus miembros, con acceso a todos los medios básicos que proporcionen una vidaplena al individuo en todas la instancias de su vida, incluyendo, pero no limitándose a; servicios universales de salud, educación, vivienda digna, justicia, al respeto irrestricto a sus derechos, así como a la cultura, al arte, y a todas las formas disponibles de crecimiento del espíritu humano.
Libertad y Refundación (Libre), sentará las bases necesarias para que ninguna fuerza, o grupo de interésen particular, vuelva a tomar la vía de la violencia, para destruir los cimientos sobre los que se basa la sociedad que aspiran construir. Nunca más deberán producirse golpes de Estado contra la institucionalidad del país, ni prosperaran conspiraciones contra la democracia, o contra las libertades del pueblo. 
Trabajan por un país con libertad, independencia y Soberanía del pueblo, que elija supropio destino y camine hacia la unión centroamericana y la integración de los pueblos de Latinoamérica. 

Visión del Partido Libertad y Refundación:
Libertad y Refundación entiende que la democracia es la única forma de gobierno capaz de representar los intereses reales de las mayorías, y adhiere plenamente los principios de la misma, en contraposición a cualquier forma de tiranía, dictadura,o regímenes plutocráticos guiados por oligarquías que anteponen sus intereses a los de toda la nación. 

El modelo económico que lleve a Honduras por la senda del desarrollo, el progreso y el bienestar, en una concepción hondureña, con amplio respaldo científico, pero sin las recetas tradicionales que violen la soberanía del pueblo o rompa con el bienestar del pueblo alcanzado en cualquiertiempo. 

La educación y la salud del país, debe ser gratuita para el pueblo y representar un interés supremo del Estado, el que está en la obligación de brindar a todos sus ciudadanos la educación y la salud de mayor nivel existente, sin discriminación de ningún tipo exigiendo a la educación privada y la salud su cumplimiento. 

La juventud según edad, es el grupo más importante de la población,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte del libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes de un libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes del Libro
  • Partes del libro
  • partes de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS