Doctrina Filosofica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Sirve para reflexionar sobre el mundo que nos rodea. para plantearnos que es la realidad, la verdad, el pensamiento.
A algunos les sirve para darle un sentido a la vida, a otros les ayuda a sentirsebien....

Pero sin duda todo depende de los ojos con que se mire. seguro que habrá a quien le parezca que la filosofía es una pérdida de tiempo, pero incluso esa persona, cuando explica susrazones, quiera o no quiera ya está utilizando la filosofía.
Para qué sirve la filosofía .
La Filosofía (amor a la sabiduría) responde al deseo de saber. El de saber es un deseo que brota naturalmente delser humano. Aristóteles decía que el alma es deseo (orexis). No es sólo eso, desde luego. Ni todo en la vida consiste en saber. La vida es también praxis, acción. Y, como el ser humano es tanto deseode saber como deseo de praxis, un saber que no sirva para nada no interesa nada. A algunos filósofos les gusta repetir que la Filosofía no sirve para nada, pero esto es falso, a no ser que se tratede una falsa filosofía. Todo saber sirve para mucho. Quizá no de una manera inmediata, y desde luego, no para construir puentes, levantar edificios o descubrir nuevas fuentes de energía.
La filosofíano pretende enseñar a hacer zapatos, pero es capaz de descubir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación dezapatos, ni de nada. Porque no es algo que se pueda "ver" u "oir" en modo alguno.

«¿Para qué sirven la Historia, el Latín, el Griego, la Filosofía, la Lengua, la Literatura? Son carreras muy bonitas,pero -algunos piensan- no sirven para nada útil. No sirven para construir rascacielos ni para curar un cáncer, ni para aumentar la producción de langostas».

»La cuestión es: ¿para qué necesitamosun objeto que no sea útil? Bien. ¿Qué hay, por ejemplo, en nuestra sala de estar? Objetos que sirven para algo: sillas para sentarse, mesa, ceniceros, radiadores, etcétera. Pero también encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS