doctrina filosófica de la contabilidad

Páginas: 119 (29701 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



MAESTRIA EN CONTABILIDAD
MENCION: CONTROL Y GESTION GUBERNAMENTAL




ASIGNATURA : DOCTRINA Y FILOSOFIA DE LA
CONTABILIDAD
DOCENTE : Mg. OSCAR BELTRAN RONCAL

INTEGRANTES :



HUANCAYO - 2013















AGRADECIMIENTO
A Dios.
Por permitirnos llegar a este momento tan especial denuestras vidas, dirigirnos por el mejor camino dándonos salud y sabiduría para alcanzar todos los objetivos trazados hasta llegar a la meta.

A nuestros padres quienes siempre creyeron en nosotras y nos dieron todo el apoyo que necesitábamos y por los ejemplos de perseverancia, constancia y motivación constante.

A la Universidad Nacional Del Centro del Perú y en especial a la Facultad deContabilidad por permitirnos ser parte de una generación de triunfadores y gente productiva para nuestro gobierno Local, Regional, Nacional e Internacional











RESUMEN DEL TRABAJO

En junio de 1963, la Junta de Principios de Contabilidad acordó emprender un trabajo de investigación para preparar un inventario de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados para EmpresasMercantiles. La tarea de recopilar y clasificar la información pertinente, para formar un patrón útil, fue llevada a cabo por el autor durante el tiempo en que actuó como Director de Investigación Contable con la ayuda valiosa de otros integrantes de la División de Investigación Contable del AICPA.

Tal como lo sugiere la palabra “inventario”, este trabajo no pretendía descubrir nuevos o mejoresprincipios de contabilidad, sino más bien sus propósitos eran:

a) Comentar los conceptos básicos hacia los cuales se orientan los principios de contabilidad generalmente aceptados.

b) Formular una lista o resumen de los principios (o practica) de contabilidad, que por ahora se juzgan esenciales en la rendición de las cuentas por parte de los encargados de un negocio y que se destinan a laspersonas que han hecho inversiones en el mismo, o que tiene interés legítimo en conocer su situación financiera y los resultados de sus operaciones.

c) Presentar las opiniones, tanto de la Junta de Principios de Contabilidad y las del comité anterior, así como otras resoluciones contables provenientes de fuentes autorizadas y que actualmente están vigentes, expuestas de manera que estuvierenrazonablemente relacionadas con este resumen de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

d) Proveer los términos de un lenguaje explícito y capaz de comunicar un mensaje, a fin de crear una codificación contable para uso de los negocios y de los contadores públicos.

El propósito general del Instituto, en el campo de la contabilidad financiera, deberá ser el de exponer por escrito laidea de lo que constituye los principios de contabilidad generalmente aceptados, como orientación para sus miembros y otras personas. Esto significa algo más que un acopio de las prácticas vigentes; representa la realización de un esfuerzo continuo para determinar cuáles son las prácticas apropiadas y para reducir las áreas de diferencia y de falta de uniformidad en la práctica. Para lograr esto,se debería recurrir más a la persuasión que a la coacción. Sin embargó, el Instituto puede y debe tomar medidas concretas para guiar las opiniones sobre las soluciones no aceptadas totalmente o sujetas a controversia.

El amplio problema de la contabilidad financiera deberá concebirse integrado en cuatro niveles que requieren atención: primero, los postulados; segundo, los principios; tercero,los preceptos u otras normas para la aplicación de los principios en situaciones específicas; y cuarto, la investigación.

Los postulados son pocos en número y constituyen los supuestos o proposiciones fundamentales sobre las cuales descansan los principios. Necesariamente, se derivan del medio ambiente económico y político, así como de las modalidades del pensamiento y las costumbres de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS