DOCTRINA LGS

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Estudio I

LA SANTA BIBLIA

La Biblia es la Palabra de Dios. El autor da la Biblia es Dios. El escogió a hombres santos para que escribieran la Biblia en su propio estilo, siendo inspirados porel Espíritu Santo.

1. La Inspiración de las Escrituras

La Biblia Divina: “ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y Útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en Justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra buena” (2 Timoteo 3:16-17). “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombre deDios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). El significado bíblico de la palabra inspiración es, el Acto mediante el cual el Espíritu Santo dirigió a los escritores de lapalabra Sagrada a que Declararan por escrito todo lo que Dios quiso revelar a los Hombres. (1 Tesalonicenses 2:13)

2. Divisiones Principales – Clasificación

La Biblia esta compuesta por el AntiguoTestamento (el Cual tiene 39 Libros) y el Nuevo Testamento (este contiene 27 Libros). Fue escrita por unos 40 autores, los cuales escribieron durante un periodo de aproximadamente 1600 años. La Bibliafue escrita en 3 Idiomas: Hebreo, Arameo & Griego. El Nuevo Testamento fue escrito en griego. Si hablamos de la palabra Testamento, Bíblicamente su significado es de “Pacto” o “Convenio”. En el NuevoTestamento se señala la Relación que existe entre Dios y su pueblo (1 Corintios 11:25). Tanto el Antiguo como el Nuevo testamento fueron inspirados por Dios. El propósito primordial de las SagradasEscrituras es llevar al hombre el Conocimiento de Cristo como su Salvador Personal (Juan 20:31; 2 Timoteo 3:15)


3. El Deber Cristiano Hacia la Biblia

El mismo Señor Jesucristo nos invita a queescudriñemos las Escrituras. Él dice: “Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan Testimonio de mi” (Juan 5:39). El Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de lgs
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS