Doctrina Monroe Y Biografias De Simon Y Mas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Doctrina Monroe
La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823. Establecía que cualquierintervención de los estados europeos en América Del Norte o Sud América sería visto como un acto de agresión y requeriría la intervención de Estados Unidos.
La frase toma su sentido dentro del procesode imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado las potencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países sudamericanos.
La doctrinafue presentada por el presidente James Monroe durante su séptimo discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormente con entusiasmo. Fue un momentodefinitorio en la política exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición alcolonialismo, pero ha sido posteriormente reinterpretada de diversas maneras.
Ejemplos de su ejecución: …
BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR:
Fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana dela Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, y su madre, Doña Maria.
El joven Simón, de apenas 19 años de edad,contrajo matrimonio con María Teresa del Toro y Alayza y pronto regresó a Caracas para dedicarse a la agricultura en las haciendas heredadas de sus mayores. 
María teresa toro murió el 22 de enero de1803, a los diez meses de su arribo a caracas, dejando a su esposo sumergido en la aflicción.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Monroe
  • Doctrina monroe
  • Doctrina Monroe
  • la doctrina monroe
  • doctrina monroe
  • doctrina monroe
  • La Doctrina Monroe
  • la doctrina monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS