doctrina nazi

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


La ideología o doctrina Nazi, sería creada por el líder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, Adolf Hitler, durante su prisión militar en la ciudad de Landsberg (Baviera) trassu fallido golpe de estado "Putsch de Múnich". Adolf Hitler escribio Mein Kampf (traducido al español Mi Lucha) que se convirtió en el libro sagrado del nazismo.

En ese libro, Adolf Hitler, exponelas bases de la doctrina o ideología nazi: Un conjunto de ideas fanáticas y pseudocientíficas. Entre las principales tesis elaboradas por Hitler se destacan:

Principales doctrinas nazis

1. Lasuperioridad de la raza aria.- Adolf Hitler afirma que el pueblo alemán descendía de una raza superior (los arios) y, por eso, tenían el derecho de dominar a las razas supuestamente inferiores (judíos,eslavos, negros...)

2. El antisemitismo.- Adolfo Hitler declaraba que los judíos (de raza semita) formaban parte de una raza inferior, que corrompía y destruían la pureza alemana. Los casamientos entrejudios y alemanes deberían ser prohibidos; y tambien la urgencia de desterrar o aniquilar a los judios.

3. El fortalecimiento del Estado aleman.- Adolfo Hitler defendia la total sumisión del individuoa la autoridad soberana del Estado personificada en la figura del Führer (jefe), que llevaria a los alemanes al lugar que les correspondia en la historia.

4. El expansionismo (EspacioVital "Lebensraum") : Adolf Hitler afirmaba que el pueblo aleman tenia derecho de conquistar su espacio vital para la supervivencia de su poblacion, de forma militar o pacífica.

Adolf Hitler, comento tambien sobreel sistema educativo en su libro el Mein Kampk "Mi Lucha"

"El pueblo aleman, ahora destruido, moribundo, entregado sin defensa a los puntapies del resto del mundo, tiene la absoluta necesidad de lafuerza que la confianza en si misma proporciona. Todo el sistema educacional debe tener como objetivo dar a los niños de nuestro pueblo la certeza de que son absolutamente superiores a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZI
  • nazi
  • nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi
  • nazi
  • Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS