Doctrina Pol Tica De S Crates

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Doctrina política de Sócrates.
Lucho abiertamente contra el relativismo y escepticismo de los sofistas pues sostenía la posibilidad de llegar al conocimiento de verdades eternas e inmutables que se encuentran en toda mente humana.
Utilizaba el método de la mayéutica o sea el arte de partear los entendimientos para sacar a la luz los conocimientos depositados en el fondo de los mismos. Consistíaen un dialogo entre el maestro y el discípulo. El maestro planteaba un problema que debía ser resuelto, y por medio de las réplicas a las contestaciones de su discípulo se llegaba a la verdad.
Sócrates fue el fundador de la ética como disciplina filosófica de ahí que toda su obra y en consecuencia su pensamiento político tuviese un contenido moral, el concepto fundamental de la ética segúnSócrates es la virtud que a su vez se identifica con la sabiduría. El hombre virtuoso es el mejor ciudadano y debe someterse en forma incondicional a las participaciones del estado

Doctrina política de platón.
Disemino su doctrina política en diversos de sus diálogos y fundamentalmente en tres de ellos: la república, las leyes y el político u hombre de estado. Pero la obra principal de platón enmateria política es la republica.
En ella da las bases de estructuración de un estado ideal en el que habría de prevalecer la justicia como valor supremo.
Concibe al estado como un hombre gigantesco que habría de realizar sus funciones sirviéndose de tres clases importantes los labradores encargados de satisfacer las necesidades materiales del estado, los militares protectores de los labradores y dela seguridad del estado y por último los magistrados encargados de gobernar la comunidad en interés general. La clase más importante son los magistrados y por ello debe de integrarse por hombres selector e inteligentes. Por ser el más sabio el más indicado para gobernar es el filósofo que debe hacerlo buscando la cultura y el conocimiento. El mejor gobierno para platón es aquel en el que losfilósofos son reyes o los reyes sean filósofos
Este concepto de estado lo modifico más tarde platón en su dialogo las leyes al observar que por las imperfecciones de las personas humanas es imposible llegar a un régimen político ideal, propugna la existencia de un sistema legal que permita alcanzar resultados mejores dentro de las condiciones de la realidad.
Dentro del pensamiento político de platónencontramos elaboraciones de filosofía moral política determinando como fines el estado la obtención de la justicia y la virtud. Al estudiar la realidad de la comunidad política formulo principios de metafísica política e igualmente llego a resultados de historia política y filosofía política al estudiar los cambios de los fenómenos políticos y su motivación













Gómez Dávila HéctorEduardo

Muños Cárdenas Iris Deni

Jiménez Miguel


Medrano Abigail

Rábiela Ferret Monserrat

Ibarra Cervantes Fernanda Aimé

Teoría General Del Estado




Dos organizaciones políticas fueron típicas de la cultura griega: la espartana y la ateniense.
Espartana: existió un núcleo solido de población constituido por los dorios, que conquistaron la península del Peloponeso, sometiendo a su dominio alos antiguos pobladores de ese lugar. Tenían un régimen militar. Perfilan a este hecho con los lineamientos de un transpersonalismo o sacrificio de la persona humana en aras de la comunidad política, subordinando al poderío de esta a todos los valores individuales.
Atenienses: sus pobladores fueron los jonios, la sociedad política, el asiento territorial, derivado como todas las sociedadespolíticas humanas de la evolución del grupo familiar, que además de los vínculos biológicos, en virtud de los lazos religiosos, constituye grupos tribales llamados demos.
“El Monismo en la Organización Política de la Antigüedad”.
¿Qué es el Monismo?
Reciben el nombre de Monismos las posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un solo arje, causa o sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Los Presocr Ticos A S Crates 3
  • Arte y pol tica S
  • Pol Tica S Nchez
  • Doctrinas Pol Ticas Econ Micas
  • DOCTRINAS POL TICAS Y SOCIALES I
  • S crates
  • S CRATES
  • S crates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS