Doctrina social de la iglesia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
1. ¿Cual es el panorama internacional y nacional que hace pensar en buscar soluciones desde la raíz basados en principios del Evangelio?
Pues, es un panorama con demasiados problemas sociales,carentes de valores, de ética, que afectan a todo tipos de personas, desde los más pobres hasta personas sin ningún problema económico. Siendo esta una época moderna, no se puede explicar cómo todavíasigan existiendo estos tipos de problemas, por lo cual senecesita una solución, pero que no sea temporal, sino eficiente, en la cual para esto, se hace mención que podemos apoyarnos en la filosofía y enel evangelio, por los puntos de vistas diferentes, en los cuales también llegan a tomar en cuenta a las demás ciencias.
2. ¿Con tus palabras comenta la definición de DSI?
La definición de DSI es unconjunto de normas y principios en los cuales se basa la iglesia. De los puntos que se nos presentaron en WebCT, considero que uno de los más importantes es el de “Las encíclicas sociales contienendiversos criterios de acción.” Ya que es muy importante proponer cosas y realizar esas propuestas para ayudar a las personas, ya que hoy en día la mayoría de las personas solo se queja de las cosas perono hace nada para solucionarlo.
3. ¿Por qué la udem incorpora en todos sus programas de estudio el curso "pensamiento social de la iglesia”?
Porque sus fundadores vieron la necesidad de formarintegralmente a los alumnos de la UDEM, y porque implementando esta materia serían fieles a los principios, fines y objetivos que sustentan a la Universidad
4. ¿Cuál es la utilidad que encuentras en estecurso?
En este curso recibimos orientaciones para conocer la realidad social, lo cual nos va a permitir saber como reaccionar ante diferentes situaciones sociales, además de que nos va a permitirconocer un poco más sobre la Doctrina de la Iglesia.
5. ¿Qué caracteriza a una ”extraordinaria persona” en cuanto a: conocimientos, habilidades, actitudes?
Conocimiento:
Sus conocimientos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrina social de la iglesia
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Resumen doctrina social de la iglesia
  • Doctrina social de la iglesia
  • Raices De La Doctrina Social De La Iglesia
  • La Doctrina Social De La Iglesia
  • Doctrina Social de la Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS