DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.

Para hablar de doctrina social de la iglesia, nos debemos de remontar a textos de León XIII, a las encíclicas y al papa Pio XI, planteado desde esos inicios losproblemas sociales y económicos.
Llega la revolución industrial y con ellas las desigualdades sociales y económicas, la lucha por el trabajo, por tener capital y es aquí donde el papa entra a hacer sutrabajo papal desde el accionar cristiano en el campo social.
Históricamente entonces también se habla de la posguerra, situación que deja también indicios de pobreza y socialmente una población quedebe enfrentar todo tipo de especímenes entre el poder y el pueblo.
Llega Juan XXIII, con sus aportes a la encíclica, donde se hace énfasis a la dignidad del hombre, enfrenta el tema de la guerra ylos derechos humanos, desde el concilio vaticano II , también se hace una reflexión a temas de familia, matrimonio, divorcio, la paz entre los pueblos y demás situaciones sociales que han estadopresentes en todos los pueblos.

Juan pablo II, desde su experiencia en Polonia trabaja temas sociales, y le da fuerza a la espiritualidad y la moral, la solidaridad, y plantea que la Doctrina social dela iglesia debe ser una rama de la teología, para ser enseñada a los seminaristas futuros, venideros y presentes.

Benedicto XVI publicó en 2009 la encíclica, en la cual insistía en la relaciónentre la caridad y la verdad, a la vez que defendió la necesidad de una "autoridad política mundial" para dar respuesta adecuada a los problemas más acuciantes de la humanidad

Según la Doctrina Socialde la Iglesia, la persona humana, por estar hecha a imagen y semejanza de Dios, posee una dignidad que la hace superior a los demás seres creados. He aquí algunas citas de la Doctrina Social de laIglesia al respecto:”

“El hombre está llamado a ser "hijo en el Hijo" y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Social De La Iglesia
  • doctrina social de la iglesia
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
  • Resumen doctrina social de la iglesia
  • Doctrina social de la iglesia
  • Raices De La Doctrina Social De La Iglesia
  • La Doctrina Social De La Iglesia
  • Doctrina Social de la Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS