DOCTRINA SOCIALISTA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


































DOCTRINA SOCIALISTA

CURSO: Economía
PROFESOR: Alex Vicharra
ALUMNAS:
Quispe Orozco, Diana
Núñez Palacios, Arelis
GRADO ySECCION: 5to “B”

DOCTRINA SOCIALISTA
Sergio en la década de 1840, cuando el capitalismo había triunfado sobre el feudalismo en los países de Europa Occidental y la clase obrera interveníapor primera vez en los acontecimientos históricos como fuerza política independiente. Al mismo tiempo que se desarrollaba el capitalismo, se iban haciendo más profundas sus contradicciones. Surge ycrece la contradicción entre el carácter social de la producción y la apropiación privada de los beneficios. Ello da lugar a la pauperización de la clase obrera y campesina. La contradicción capitalistafundamental se refleja también en el contraste existente entre la organización de la producción entre las empresas aisladas y la anarquía de la misma en la clase social. La explotación de la claseobrera constituye la principal fuente de enriquecimiento de los capitalistas y cuanto más se desarrolla el capitalismo, mayor es el grado de explotación de los obreros, mayor es el grado de desempleo ymás profunda la miseria en la que se debaten grades masas de trabajadores.
PLANTEAMIENTOS IMPORTANTES:
La teoría de la plusvalía:
En el modelo de Marx la plusvalía surge cuando se utiliza unobrero en la producción de una mercancía es el capitalista el que determina la duración de la jornada laboral.
La teoría de la crisis:
Plantea que el crecimiento económico del capitalismo no eshomogéneo, sino que lo hace con crisis periódicas, principalmente de superproducción.
La teoría de las clases:
La sociedad está conformada por clases sociales antagonistas con intereses irreconciliables, talantagonismo desencadena el cambio social.


PRINCIPALES REPRESENTANTES:
Carlos Mark , “El Capital”

Federico Engels , “El Origen de la Pripiedad Privada, La familia y el Estado”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrina social
  • Doctrina social
  • Doctrina Social
  • Doctrina social
  • doctrina social
  • Doctrina Social
  • La Doctrina Social
  • doctrina social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS