Doctrina verdadera
may6
La sana doctrina constituye algo principal en la vida del cristiano, ya que con su identificación la persona que ha aceptado a Cristo como salvador ha de seguir pautas para tener una vida digna ante los ojos de Jehová. Desafortunadamente la verdadera enseñanza que ha traído Jesucristo a la tierra se ha distorsionado, en muchas ocasiones debido a lasmúltiples divisiones que se le da al cristianismo. En la actualidad hay gran variedad de doctrinas que no hacen parte de lo enseñado en las sagradas escrituras o bien las dichas sacan de contexto lo que dice la Biblia; aplicando una buena dosis de imaginación de lo que dice algún versículo dándose una interpretación errónea a lo que dice la Palabra de Dios.
En esta entrada se pretende brindaruna buena noción de lo que es la verdadera doctrina, algo muy importante para seguir en los caminos de Cristo, como se nos exhorta en 1 de Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mísmo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. En este versículo donde Pablo encomienda al joven Timoteo, vemos como es menester cuidar la doctrina ya que con la ausenciade la dicha, nuestra salvación corre peligro. Además al proferir y mantener doctrina errónea también está en juego la vida espiritual de muchos (gran responsabilidad para aquel que predica falsa doctrina).
Algo que caracteriza la verdadera doctrina de Dios se basa en el crecimiento espiritual de cada creyente, es decir la verdadera enseñanza apunta al perfeccionamiento de nuestra relación conJehová, estableciendo una cercanía, una intimidad con Él. Desafortunadamente hay demasiados cristianos que llevan demasiados años introducidos en los caminos de Dios, sin embargo, parecen que estuvieran empezando; no son capaces de dejar que el Espíritu Santo actúen en sus vidas y siempre viven al pendiente del pensamiento y doctrina de otros, no escudriñan las escrituras por si mismos y repitencomo loros todo lo que se les dice. Generando a su vez una vida espiritual perezosa (Hebreos 6:11-12), donde la apostasía es quien gobierna su vida y el corazón de aquellos esta alejado de Jehová.
Bien se habla de ellos en Hebreos 5:11-14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después detanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis de necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienenlos sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Es así mis amados hermanos que como cristianos siempre debemos luchar y perfeccionarnos para hacernos maestros en su palabra y alcanzar la madurez espiritual , que como hijos de Dios debemos tener como blanco. Es por ello que a manera de propósito se debe buscar el dejar de ser niño (de pensamiento, más no de corazón) y fortalecernuestra relación con Dios cada día más. Jehová también nos exhorta a fortalecer nuestro discernimiento en el versículo 14, este ejercicio se debe realizar a diario; el cual consiste en leer las escrituras y en la mucha oración (si es necesario ayuno), pidiendo que el Espíritu Santo nos revele lo que Dios nos quiere decir en su Santa palabra, buscando siempre la congruencia con el resto de laBiblia sin necesidad de forzamientos ni aplicando imaginación para interpretar el mensaje de Dios a nuestro acomodo.
Identificando la sana doctrina de Dios podemos mirar Hebreos 6:1-2 1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas de la fe en Dios, 2 de la doctrina de...
Regístrate para leer el documento completo.