DOCTRINA Y MISTICA

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LECCION 2




DOCTRINA Y MÍSTICA DEL BOMBERO














































OBJETIVOS

Al finalizar esta lección el participante será capaz de:

1. Describir brevemente los conceptos de Doctrina y Mística

2. Nombrar 3 valores personales del bombero.

3. Definir el significado de cada parte de nuestro lemabomberil.



DESCRIPCIONES CONCEPTUALES

El Bombero debería ser:

Valeroso, honesto, sincero, amigo, fraterno, solidario, leal, responsable,
Etc.

El Bombero no debería ser:

Mal amigo, desleal, vicioso, irresponsable, deshonesto

¿Qué tipo de bombero soy? ¿Cuáles son las cualidades que me califican para ser bombero?


El hombre es el resultado de los ambientes donde seforma y desarrolla; fundamentalmente el de su familia, su entorno social y laboral. Durante todo el tiempo en el que se desenvuelve en este entorno, todos luchan por ser felices, lográndolo unos y otros no.
En consecuencia cada postulante es una persona con virtudes y defectos, circunstancias en las cuales llega a nuestra institución para potenciar lo mejor de cada uno y desterrar gradualmente suspropias deficiencias que al final de esta clase debe haber identificado plenamente, sabiendo enfrentarlas para bien propio y de nuestra institución.



FUNDAMENTOS DEL BOMBERO


DOCTRINA


Son enseñanzas y principios que orientan y conducen las actitudes y conductas personales, de grupo, de una sociedad, de un país, para bien o para mal; es base de la cultura de los pueblos dándoles acada uno la identidad que les corresponde de tal manera que puedan vivir en armonía ó llegar hasta incluso la guerra.



DOCTRINA C.B.P

Se basa en principios elementales

Es una parte de la Teología que trata el espíritu del hombre y del conocimiento de Dios. Entonces debemos comprender que la labor del bombero es eminentemente mística y como tal espiritual, por lo que cada acción queel
bombero realiza en todos los momentos de su vida esta impregnada del amor propio de su mística, nacida de su Doctrina : Combatir incendios, rescatar y salvar vidas en peligro por incendios o accidentes. Participando también en las acciones de apoyo y control de los daños ocasionados por desastres naturales o inducidos y para lo cual debemos estar física, técnica y mentalmente preparados parahacerlo bien. Exigencias que reúne el bombero ideal al que aspiramos ser.

MISTICA


Es una parte de la Teología que trata el espíritu del hombre y del conocimiento de Dios.



MISTICA BOMBERIL

Esta se sustenta en el lema del CBP

1.
DIOS
2.
PATRIA
3.
HUMANIDAD

DIOS

Cualquiera sea el concepto que tenga de Dios, el bombero debe ser creyente deun ser superior y este debe ser la expresión sublime del amor que nuestros bomberos del pasado supieron interpretar para la creación de nuestro lema, como la verdadera motivación que induce a los bomberos a servir al prójimo hasta exponer o entregar su propia vida Son muchos los bomberos en el Perú y en el mundo que ofrendaron y seguirán ofrendando su vida si se diera la oportunidad. Los actosheroicos son actos no calculados.
Cuando se cultiva el amor hasta que llega a ser una característica personal con todos los valores que hemos identificado, la respuesta siempre será una respuesta de amor que el bombero supo cultivar con mucho esfuerzo a través de su proceso de vida. En consecuencia el bombero es una persona eminentemente espiritual y es el Dios de su fe el que le transmite losvalores que identificamos en el bombero ideal, de igual forma es a través de la oración espontánea y personal que logra la ayuda para erradicar de si los antivalores, o para lograr la ayuda requerida en una emergencia, por la salvación de los
afectados o por la propia vida. En consecuencia, la Mística se desprende del mandato de nuestra Doctrina detallada en nuestro Reglamento Interno y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Y Mistica Policial
  • La doctrina y mística policial
  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS