doctrina

Páginas: 23 (5746 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ÍNDICE:

1- Introducción……………………………..3
2- Depredación y contaminación de áreas verdes………………………………………4
3- Discriminación en la II guerra mundial…………………………………..12
4- Aborto…………………………………….26
5- Desnutrición…………………………….37
6- Trabajo infantil………………………..51
7- Bibliografía.




“La paz comienza con una sonrisa.”

(Madre Teresa de Calcuta)




INTRODUCCIÓN

Las alumnas de launiversidad católica de santa maría, del programa de Educación, cursando el tercer semestre, dirigimos este libro a aquellas personas que están actuando de una forma negativa, a que tomen conciencia de lo que hacen, y piensen que el bienestar de nuestro planeta esta en nuestras manos, y si no hacemos nada para mejorarlo, estaremos en el camino de las personas que no luchan por ser exitosos en lavida, es por esto que este libro ayudara a muchas personas a cambiar la forma de pensar, actuar con las muchas creaciones, que Dios nos dejo a todos, siendo deber de todos sembrar un granito de arena, para así tener un mundo donde abunde el amor, y la paz, en cada uno de nuestros corazones.





DEPREDACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE ÁREAS VERDES

Por Andrea Gonzales



DEPREDACIÓN Y CONTAMINACIÓNDE ÁREAS VERDES

La ecología y bienestar ambiental es un tema en el que todos debemos involucrarnos, ya que los cambios que producen a la tierra nos afectan a todos.
En la actualidad Arequipa es una de las ciudades más contaminada del Perú, tanto por el parque automotor como por la depredación masiva de áreas verdes, nuestra tan hermosa y famosa campiña, está desapareciendo año a año pornuestras propias obras.
Vivimos la era del boom de la construcción, la situación económica de la ciudad ha mejorado en varios sectores sociales, más la calidad de vida de la ciudad ha empeorado.
Lo que se está viviendo en nuestra ciudad es un progreso egoísta, un afán por la construcción, por el sueño de la vivienda propia, los deseos personales sin importar como estos van a afectar a losvecinos, a la ciudad, y sobre todo a las futuras generaciones.
Un ejemplo claro de este egoísmo, son la infinidad de nuevos proyectos inmobiliarios en la afamada campiña arequipeña, donde todo quieren vivir, la que todos quieren mirar desde sus dormitorios, pero nadie piensa en la importancia que estas aras verde tienen para la ciudad, aparte de ser un bonito elemento decorador y atractivo turístico.Hay que tomar conciencia que en los últimos 50 años la campiña arequipeña se ha reducido a casi la mitad de lo que era ante, esto tiene un gran impacto ambiental, no solo estamos acabando con los pulmones de la ciudad, sino que también al densificando la ciudad, aumentamos la contaminación, y la demanda de recurso, recursos que ya no poseemos ya que esos campos eran los que nos daban de comera nosotros.











La depredación de áreas verdes, tiene como base un problemas social, la falta de conciencia de la gente de la importancia del medio ambiente para nuestra vida, para ofrecernos una vida con calidad, de que nos va a servir tener lindos departamentos, enormes cocinas, si no van a haber alimentos para preparar?



En nuestra sociedad actual, se confunde muchola idea de progreso, con las riquezas materiales, tener una casa grande, vivir en la ciudad y estar rodeado de tecnología. Perdiendo la perspectiva y los valores de lo que es realmente un progreso social, lo que significa vivir con dignidad.
Y la dignidad solo se logra en un equilibrio entre el avance tecnológico-científico y la conservación del medio ambiente.

Es por eso importantedevolverle el valor socioeconómico, y reconocer la dignidad del trabajo que realiza el agricultor, para que este siga dedicándose a la tierra, y no crea que el progreso lo lograra mudándose a la gran ciudad, donde lo que realmente lo espera, son viviendas tugurizadas, trabajos mal pagados que no alcanzan para comprar alimentos. La mayor parte de inmigrantes de las zonas rurales a las urbanas, terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS