Doctrina
El saber integro de la iglesia en cuanto referida a la existencia social del hombre sobre la tierra es decir a la vida humana en su dimensión intrínsecamente social, es laaplicación de la regla cristiana de fe y costumbres a las relaciones sociales. Es la explicación de las consecuencias sociales (económicas y políticas) de la fe cristiana.
2.-Que es la persona Humana, suunidad
Única e irrepetible capaz de autocomprenderse autoposeer y autodeterminarse.
La persona humana es un ser inteligete y consciente , capaz de reflexionar sobre si mismo y por tanto de tenerconciencia de si y de sus propios actos. Sin embargo no son la inteligencia la conciencia y la libertad las que definen a la persona si no que es la persona quien esta en la base de los actos de inteligenciade conciencia y de libertad . estos actos pueden faltar sin que por ello el hombre deja de ser persona.
Unicidad el hombre esta abierto al infinito y a todos los seres creados
Dios, su inteligencia yvoluntad se eleva por encima de todo lo creado y de si mismo y se dirige hacia la verdad y el bien absoluto.
Hombres , solo en cuanto se comprende en referencia aun tu puedes decir yo, sale de si dela conservación egoísta de la propia vida para entrar en una relación de dialogo y de comunion con el otro
3.- Que es la dignidad humana.
Sin el reconocimiento de la dignidad trascedente delhombre no hay sociedad justa
El respeto de la dignidad humana no puede absolutamente prescendir de la obediencia al principio de “considerar al prójimo como otro yo cuidando en primer lugar
Porqueel trabajo es digno y dignifica
Que es libertad, su valor y límites cual es el vínculo con la verdad
Cuál es la importancia de la familia
Que es el bien común
El conjunto de condiciones de lavida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro mas pleno y mas fácil de la propia perfeccion
Que es el destino universal de los bienes
Dios nos da el...
Regístrate para leer el documento completo.