Doctrinal Social de la Iglesia: Actividad Humana en el mundo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
LA ACTIVIDAD HUMANA EN EL MUNDO

1-¿Que principio de la Doctrina Social de la Iglesia esta contenido en la expresión: “El hombre con su acción no solo transforma las cosas y la sociedad, sino quese perfecciona a si mismo”?

Aquí encontramos el principio de “La perfectibilidad Humana”, donde se plantea que el ser humano debe encontrar las posibilidades de superarse a si mismo en el senode la sociedad, contribuyendo así a mejorar la misma.

Opinión: Esta es una opinión adjunta que quizás puede ignorar si no me doy a entender, no me ofendería en lo absoluto. Si bien es cierto queel hombre con su acción puede cambiar a la sociedad y perfeccionarse, esto no quiere decir que sus acciones deban ser positivas, puesto que, ya se ha visto como el hombre se ha perfeccionado enbondad, pero también ha perfeccionado sus formas destructivas, cada vez es mas dañino para el mismo y para los demás y los métodos que utiliza son mas complejos en cuanto a creación pero su uso es tansencillo que podría estar al alcance de cualquiera, y con estas acciones, el hombre también mantiene la sociedad en un cambio constante. Esto lo digo fuera de los paradigmas del bien y el mal, hablandomeramente de la perfección en si, aunque, como conclusión, adjunto que estoy plenamente convencido de que una obra perfectamente malévola, se vería como una imperfección ante una obra perfectamentebondadosa, al menos si lo vemos desde la perspectiva moral, mas allá de los tecnicismos.

2-¿Cuales son los medios de intercambios entre las naciones que han provocado que la familia humana se vayasintiendo como una única comunidad en el mundo?

El mundo esta pasando por un proceso de globalización donde la nueva modalidad es el “compartir culturas”, razones por la cual, muchos son losmedios de intercambios entre las naciones que podemos citar, pues estos van desde intercambios comerciales (exportación e importación de productos, materiales, etc…), intercambios de cultura (Idiomas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia en fundamentos doctrinal ortodoxo
  • Doctrina Social De La Iglesia II Actividad Pastoral
  • Fundamento De Los Derechos Humanos Desde La Doctrina Social De La Iglesia
  • Aporte de la Doctrina Social de la Iglesia Católica a los Derechos Humanos
  • PROMOCIÓN DE LA PERSONA HUMANA MISION DE LA IGLESIA Y DOCTRINA SOCIAL
  • Iglesias Del Mundo
  • ACTIVIDAD 1 EXPLORACI N DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
  • Actividad humana en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS