DOCTRINAS BÍBLICAS

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS FIL. 3:14
¨Donde Tu Vida Cambia¨




INSTITUTO BIBLICO ANTIOQUIA




EPISTOLAS II
Pastor Neftalí Pérez


EL PECADO UNIVERSAL (ROMANOS 3:9-20)
LA LIBERTAD EN CRISTO: LIBRES DEL PECADO, SIERVOS DE LA JUSTICIA (GALATAS 5:1)
CRISTO, SUPERIOR EN TODO (HEBREOS 1:1-4)


CARLOS ANDORFI SANTOS BATISTA
NANCY MORRIS DE SANTOS





Octubre 2014EL PECADO UNIVERSAL


ROMANOS 9:20 (REYNA VALERA 1960)
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

ROMANOS 9:20 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL NVI)

Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? «¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: “¿Por qué me hiciste así?”Como está escrito: No hay justo,  ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. (Rom. 3:10-12). Es impresionante la expresión “No hay”, el pecado es totalmente universal.

 El pecado ha afectado a toda la raza humana, y sus efectos son desastrosos. (Rom. 3:13-18). “Sepulcroabierto es su garganta; Con su lengua engañan.  Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos”.

Para Pablo el pecado tiene un efecto impresionante en el hablar, la garganta como sepulcro,lengua que engaña (el apóstol cita de Salmos 5:9), veneno de serpientes debajo de sus labios (cita de Salmos 140:3). La boca llena de maldición y amargura (cita de Salmos 10:7). El pecado siempre trae efectos desastrosos, que afectan nuestro hablar, nuestro caminar marcado por el odio, el quebranto, la tristeza, la ausencia de paz y finalmente el no tener temor del Señor.

Frente al pecado elSeñor  ha tomado la actitud de abandonar al hombre a su pecaminosidad, lo ha dejado en su inmundicia, en sus pasiones desordenadas y finalmente en su mente réproba.( Rom. 1:24-32.)

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia,  fornicación, perversidad, avaricia,  maldad; llenos deenvidia, homicidios,  contiendas, engaños y malignidades; murmuradores,  detractores,  aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también secomplacen con los que las practican”.

Dios los ha entregado a una mente reprobada (gr. adokimos “indigna”, “rechazada”), de manera que ellos realicen cosas que no convienen, la lista es impresionante. Pablo enumera 23 pecados.. Sin embargo, el peor pecado es el de aquellos que no solo realizan estos pecados sino que, además, se complacen con los que hacen tales cosas.

Que horribleespectáculo ver al hombre, imagen de Dios, hecho un espectro pecaminoso, abandonado por Dios a sus impurezas, deseos sexuales y pasiones desordenadas.. El hombre está totalmente sumergido en el pecado. Esta es la condición desesperante de aquellos que no honran  Dios, que abandonaron la comunión con Dios por confiar en su propia fortaleza y sabiduría.

La pudrición moral y espiritual de la humanidad esconsecuencia de la idolatría y la vanidad de los hombres. Sabemos que toda desobediencia y todo culto a la personalidad es un atentado a la soberanía de Dios y a la honra debida de su nombre.

El que practica el pecado es del diablo…….Todo aquel que es nacido de Dios, no Práctica el Pecado. (1Jn 3:8-9) Debiéramos considerarnos muertos e insensibles a la fornicación, impureza, pasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCTRINA BIBLICA
  • La Doctrina Bíblica De La Inspiración
  • La doctrina bíblica sobre el espíritu santo
  • doctrinas biblicas
  • Doctrina biblica
  • Doctrina biblica
  • Doctrina biblica
  • Resumen 1: Fundamentos Bíblicos De La Doctrina De Santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS