Doctrinas Del Derecho Natural

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LAS DOCTRINAS DEL DERECHO NATURAL:
Las doctrinas del derecho natural tuvieron por objeto determinar que existía un derecho, además del positivo, que prevalecía sobre el, tipo prescriptivo queexcedía la ley promulgada y la sentencia dictada a partir de ella.

El derecho natural es una forma autoritaria y dogmática de señalar la existencia de un hombre derecho superior e inmodificable, derivadode Dios, de la naturaleza o del hombre, de variable y mutable tiene el orden jurídico y su inserción en el sistema de control.

CARLOS COMTE

Este jurista francés, nacido en 1782 y fallecido en1837 es el verdadero fundador de la sociología,eclipsado injustamente por Augusto Comte.

Surge de su “tratado legislación” la pretensión de introducir en el estudio de la moral y de las leyes losmétodos que tan segura y rápidamente han hecho progresar a todas las ciencias físicas. Carlos Comte se anticipa en setenta años a Durkheim al entender que sólo hay hechos en el derecho y que delito ypena también son hechos sociales. Es por ello, un percusor si no fundador sin esfuerzo de la sociología jurídica.

LA OBRA DE MARX Y ENGELS Y SUS APORTES A LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO

La teoría delderecho de Marx y Engels es apenas algo mas que “observaciones” diseminadas en obras escritas con objetivos muy alejados del análisis jurídico, lo que puede aplicarse a Lenin.

Lasrepresentaciones, los pensamientos, el comercio espiritual de los hombres, se presentan todavía aquí como emanación directa de su comportamiento material. Y lo mismo ocurre con la producción espiritual, tal y como semanifiesta en el lenguaje de la política, de las leves y de la moral, de la religión, de la metafísica, de un pueblo.

De allí que el derecho, la moral , la religión pierden la apariencia de supropia sustantividad. Los hombres al cambiar su realidad material, cambian también sus pensamientos y los productos de su pensamiento entre ellos las leyes.

Se sigue que todas las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina Del Derecho Natural
  • doctrina del derecho natural ante el tribunal de la ciencia
  • Qué tesis defiende la doctrina del derecho natural tradicional?
  • La doctrina de los derechos naturales
  • Derecho natural tres doctrinas
  • Doctrina idealista del derecho natural
  • doctrinas del derecho natural
  • Doctrinas de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS