Doctrinas economicas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Señale y explique tres razones por las cuales es necesario estudiar las doctrinas económicas, así como su objeto de estudio.

La Economía estudia los problemas económicos de los seres humanos y dela sociedad y la forma de solucionarlos. Esos problemas económicos surgen del conflicto entre necesidades ilimitadas y recursos escasos.
Estudiar doctrinas económicas sirve como un antecedente parapoder explicar, analizar e interpretar de forma adecuada las doctrinas vigentes.
La economía, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursosexistentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Toda persona que pretende dar una opinión sobre economía, debe conocer la historia de las doctrinaseconómicas, ya que con ese bagaje cultural, podrá emitir un juicio o una crítica basada en argumentos sólidos.
Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Lasciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferentemodalidad del método científico.
Las doctrinas económicas, en unión de la teoría económica, tienen como finalidad cooperar a la modificación paulatina o transformación revolucionaria del orden socialexistente. La historia ha demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social, por lo tanto el estudio de las doctrinas económicas es de vital importanciapara la sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.
La Economía,en su aspecto doctrinal, proporciona una enseñanza saludable, sobre todo para las instituciones o dependencias del Estado encargadas de elaborar sistemas o políticas económico-sociales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS