Doctrinas filosoficas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Realidad
Podemos encontrar muchos conceptos acerca de lo que es la realidad, dado que cada persona tiene su forma de pensar pero también se debe a que cada persona vive su vida de una forma muydistinta a los demás, hasta se podría decir que cada uno de nosotros vive una vida de forma única y pasamos por aspectos de la vida diferentes que depende de ciertos factores como; la sociedad en la queestemos inmersos, el nivel económico, el lugar donde vivimos entre otras más.
“La realidad es una palabra que proviene del latín realitas y este a su vez, de res o cosa, significa de modo muy generaltodo lo que hay o existe.
Su demarcación incluye todo lo que es, ya sea o no sea notorio, accesible o comprendido por la filosofía, la ciencia u otro sistema de conocimiento” 1 LEON, Santander,Roberto, 2007. “filosofía”. Ed, ST. Pp. 231
En el párrafo anterior se define a la filosofía como todo lo que hay o existe pero es aquí en donde entra en juego uno de los factores mencionadosanteriormente, la forma de vida y de pensar de cada persona, por ejemplo la realidad no será la misma para un científico que está acostumbrado a creer en todo lo que puede ver, percibir y en todo lo que puedecomprobar a través de sus experimentos a la realidad que tiene una persona religiosa quien cree en milagros y en su dios. El científico argumentara que esa deidad en la que la otra persona cree, noexiste, no es real por que jamás se ah visto y no se puede probar su existencia, sin embargo la persona religiosa cree en su dios y para el existe y es real aunque no pueda verlo.
Con esto podemos darnoscuenta como cada persona ve y percibe una realidad diferente a todos los demás, de acuerdo a su estilo de vida y forma de pensar.
Otro ejemplo muy claro pero ahora acerca del factor socioeconómico yel lugar donde se vive es de la realidad que vive un niño en África a uno que vive en cualquier otra parte del mundo pero con un nivel económico mejor y en un país más desarrollado.
Un niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS