doctrinas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013

Doctrinas


Este se efectúa cuando se comprueba algo y se formula un juicio, nos dice que existe una relación con los sentidos para poder emitir el juicio, tiene una conexión causal(causa-efecto), se da por la experiencia, es una causa ambiental, son los procesos que se van adquiriendo, en forma Psicológica, por el pensamiento innato, este es lógico se apoya de los sentidos. El origen delconocimiento se divide en:

✓ RACIONALISMO.

Nos dice que el pensamiento y la razón es la fuente principal del conocimiento humano. Explica que una cosa tiene que ser precisamente como es, nopuede ser de otro modo, se juzga la evidencia y todo conocimiento viene del pensamiento. Ejemplo: Al cruzar un conejo con otro conejo, al parir el conejo los animales que obtengo son conejos.
✓EMPIRISMO.

Dice que el ser humano es una tabla raza, donde solo se puede escribir por lo que ha vivido, explica que el conocimiento procede de la experiencia, del contacto directo de la realidad, este partede hechos concretos. Ejemplo: Al cruzar un conejo macho con una coneja pequeña, obtendremos conejos robustos y medianos. Si cruzamos una coneja grande con un conejo de raza pequeña obtendremosconejos más pequeños.
✓ INTELECTUALISMO.

Sostiene con el racionalismo que hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos, no solo sobre los objeto ideales sino también sobre objetos reales.La experiencia y el pensamiento son la base del conocimiento. Ejemplo: Realmente queda cargada o premiada la coneja cuando, el conejo cae a un lado después de haber montado a la coneja, esteprocedimiento lo debe de realizar dos veces, para asegurase de la fecundación.
✓ APRIORISMO.

Explica que todo conocimiento tiene un antes o un aprendizaje previo, trata de entender de entender antes de laacción, se basa en intuiciones pero estas son ciegas sin los conceptos. Ejemplo: Al matar a un conejo se que primero se desangrara y moverá un poco, lo cual no podrá extrañarme.
✓ EL OBJETIVISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS