Doctrinas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
FISIOCRACIA
Es una doctrina económica que nació en Francia en el siglo XVIII, con los filósofos economistas o también denominados fisiócratas, cuyo representante era François Quesnay, esta doctrinase basaba en el enriquecimiento de una nación a través de la agricultura. Este movimiento se dio por los diferentes problemas económicos debido a los gastos que producía la guerra. Los fisiócratascreían que la economía debía tener una relación directa con las leyes naturales, de allí viene que consideraran que la riqueza estuviera medida en la propiedad privada.
En la fisiocracia se decía quecomo la agricultura era la única rama que producía bienes consumibles indefinidamente, esta debía ser la que mas se promoviera; ya que era la única que creaba un producto neto; y brindaba las semillaspara que los agricultores siguieran haciendo su trabajo. Los fisiócratas también difundían que la economía era compleja, esto quiere decir que si una rama se modifica las otras partes de la economía severán afectadas por esta modificación, la anterior era una comparación con el cuerpo humano ya que si un órgano se ve afectado el cuerpo se resiente.
Con Quesnay se plantea el flujo entre la renta yel gasto, ya que decía como se debía distribuir en la nación y los gastos que se daban en la distribución de dicha renta, además de compararla con la distribución de la sangre en el torrentesanguíneo y la afectación que tiene si se modifica en algo; los fisiócratas criticaban al mercantilismo por apoyar la idea de que la riqueza se basaba en la acumulación de dinero, ya que ellos consideraban quela riqueza estaba en los bienes ilimitados que les proporcionaba la naturaleza por eso era tan importante para ellos la propiedad privada, y ya que consideraban que la agricultura era la única queproducía un producto neto clasificaron las clases sociales de la siguiente manera: la clase productiva (los agricultores), la clase estéril (artesanos, fabricantes, comerciantes y profesionales) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS