doctrinas

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Ensayo de la vida

La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por eldesarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren yque rodea.

La ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono a ser humano y la religión dice que Dios nos creo aimagen ysemejanza……bueno; no importa de de donde surge la vida lo que importa es que el ser humano existe y esta en este mundo para hacer de su vida unaexperiencia, ya sea buena o mala.
La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lodecides tú, y eres libre para decidir como aprovecharla y como vivirla; muchas personas se sienten bien matando,robando, violando,secuestrando o solo lo hacen por necesidad; pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida así no tiene conciencia de lasbellas oportunidades que la vidas nos da.

En conclusión tú eres el que elige que hacer en tu vida, tu eres el que elige si la haces corta olarga, tu eres el que elige el camino del bien o del mal, tu eres el que le da sentido y vida a tuexistencia.

Dar y no esperar nada acambio, que después la vida se encarga de darte la recompensa.
“La vida es como un desierto….en el camino no sabes que te puedes encontrar”
“LO MENOS FRECUENTE EN ESTE MUNDO ES VIVIR. LA MAYORÍA DE LA GENTE EXISTE, ESO ES TODO” Oscar Wilde.

Vivir…una palabra que decimos en alguna conversación, leemos en un libro u oímos en una canción, para algunos algomaravilloso, mientras que para otros algo sin sentido. ¿Cómo es posible que se tengan tantas percepciones diferentes sobre la vida? Y es que cada persona percibe la vida de diferente manera, no la ve con los mismos ojos, ni se enfrentan a las mismas problemáticas y aunque parezca algo sencillo, al final, es complicado vivirla de forma correcta; y es que hay una gran diferencia entre existir yvivir, y desafortunadamente, la mayoría de la gente solo existe, mientras que muy pocos viven.

A diario el ser humano se enfrenta a un sinfín de tomas de decisiones, las cuales muchas veces nos generan problemas, situaciones difíciles o adversas, pero sin importar el resultado, siempre aprenderemos más al levantarnos tras una caída que de cualquier acierto; ya que cometer errores, es humano;aprender de ellos lo es aún más. Por lo tanto, encuentra la felicidad para poder vivir y ser lo que deseas en esta vida. Cuando nacemos, comenzamos a existir, y ya depende de nosotros el poder vivir; ya que esto implica ser consciente de todo lo que nos rodea, y es cuando entra el famoso "carpe diem" (aprovecha y vive el momento) ¿y cómo no podremos gozar de esta vida, y de este planeta? cuando nosofrece abiertamente todas estas maravillas que encontramos a nuestro alrededor y nos invita a vivir su forma más plena. Recordemos que vivir es encontrar la felicidad, es trascender, accionar, realizar y no simplemente "existir". Así que nunca lloremos por tristeza o amargura sino por haber podido alcanzar lo imposible y ser de aquellas personas que logran decir: ¡yo si estoy viviendo y amo mi vida!La vida es un misterio que jamás sabrá descifrar ni el mayor de los sabios, ni el mejor de los filósofos, ni ninguna ciencia o religión en general; porque a la vida la definición se la damos cada uno de nosotros con nuestros actos, con nuestra forma de vivirla y apreciarla día a día. Para algunos, la vida será el mayor regalo que les puedan entregar, solo es cuestión de saberla vivir y nosolo existir, y sobre todo intentar ser feliz.

Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, cada momento disfrutar y no dormir sin soñar, es poder pensar, decir, reír, cantar, llorar y muchas cosas más. Lo importante de vivir es saber disfrutar lo bueno y lo malo, vivir al cien cada momento, aprender de cada día y hacer de nuestra vida una hermosa poesía, una obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS