Doctrinas

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Diplomado en Doctrinas
Abigail Chicas
La muerte física
La Biblia habla de la muerte como un sueño, UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposardel sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.
RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 dice, “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrecciónde vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer unacaja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera. Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar. Así es como funciona lamuerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un almaviviente nuevamente.
La muerte física es la separación entre lo material (físico) y lo inmaterial (no físico), o sea, entre el cuerpo (físico) y el alma y espíritu (inmaterial).

- La muerte del cuerpo físico se menciona cuando se usa la frase “pues polvo eres,  y al polvo volverás” (Génesis 3:19; Job 34: 15). El cuerpo al morir  sale el alma (Génesis_35:18) y el espíritu (Génesis  25:8; 25:17;35:29; Santiago 2:26),  se descompone completamente y deja de existir, en cambio el alma y el espíritu siguen existiendo en el mundo espiritual.

- La muerte física es la separación entre lo material y lo inmaterial, o sea, el cuerpo  del alma y el espíritu.

- La muerte física fue la paga del pecado, pero si observamos bien, Adán no perdió la vida el día que comió del fruto prohibido, porque laBiblia dice que  vivió 930 años (Génesis 5.5) y aparte de Caín y Abel tubo más hijos (Génesis 5:4). Su muerte consistió en dejar de ser inmortal, comenzó a envejecer desde aquel momento y luego murió. si el hombre no hubiera desobedecido a Dios, hubiera sido inmortal, tanto física como espiritualmente.
Esta establecido que todo ser humano tiene que experimentar la muerte (Hebreos 9:27), nadieescapa de esa realidad sin la intervención divina. Por Ejemplo: Enoc no vio muerte (Hebreos 11:5) y Elías (2 Reyes 2:11) fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte física. Otro ejemplo se muestra en (1Tesalonisences 4:16,17) el arrebatamiento de la iglesia cuando Cristo venga por segunda vez.
La palabra del Señor nos habla de tres tipos de muerte. La espiritual, la física y la eterna.
Cuandoalguien muere físicamente, la naturaleza inmaterial pierde ese contacto con el mundo exterior y hasta donde se sabe, las almas o espíritus de las personas que han muerto físicamente no tienen más contacto con los que están vivos ni con el mundo que los rodea. El cuerpo humano que está compuesto de más de 30 diferentes elementos químicos regresa a la tierra de donde fue tomado, en espera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS