doctrinas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Tales de mileto
fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimoniode Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticosde su época, a tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea.
anaximandro
buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado larealidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estar constituido por ninguno de los elementosconocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primer elemento era la causa material de todo lo existente había de ser la causa, por lo tanto, de toda materiaparticular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo su principio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sóloconocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos de concluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida para nosotros y, en cuanto tal, una materiaindeterminada, indefinida, ilimitada, a la que Anaximandro da el nombre de "ápeiron".
Anaxiimenes
la materia primaria es el aire. Según parece, Anaxímenes creía que cuando el aire se condensa produce agua,y si se condensa aún más produce tierra. Asimismo, cuando el aire se diluye produce fuego. Y a partir de aire, agua, tierra y fuego, el camino para obtener cualquier otra sustancia estaba dado. Porejemplo, la combinación de tierra y de agua, más el fuego procedente del sol, daría lugar a las plantas.
Para este filósofo, por tanto, el arjé de todas las cosas es el aire, ya que de él procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS