Doctrinas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Doctrinas
Aportaciones
Representantes



Egipto
Crearon una serie de preceptos morales que se contienen en el papiro llamado Sabiduría de Anu cuya norma principal dice: “No hagas aquello de lo quetu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, porque él oirá sus ruegos”.



Sus normas



Mesopotamia
Se expidió el Código de Hammurabi que establecía lasreglas legales fundamentales para los caldeos. Este texto responde a la acepción del derecho jurisprudencial; recopila de marea impersonal las decisiones de justicia del rey.



Las leyes sobre lossoberanos




Persa
En la cultura persa un rol fundamental tuvo Zoroastro (siglo VII a.C.) que fue un filósofo persa, se estima que nació en la región persa de Bactriana en torno a 628 a.C y murió en 551a.C.
Creo una de las primeras religiones monoteístas de la historia, denominada mazdeísmo, aunque por extensión del nombre del personaje, acabo por conocerse por Zoroastrismo.





Zoroastro

IsraelEstablecían los fundamentos morales en los textos del Torah y en el Decálogo de Moisés, que datan del siglo XIII a.C.

Los textos del Torah




India
Se pueden resumir las enseñanzas de Buda en lascuatro verdades nobles y del sendero de ocho pasos. Las cuatro verdades nobles son: el sufrimiento existe; el sufrimiento tiene una causa, que es la sed del placer sensual; se puede eliminar elsufrimiento, suprimiendo esta sed; modos de eliminar el sufrimiento.




Buda



China
Confucio es el más grande pensador de la cultura China antigua y se dedicó a recoger, redactar y refundir cuidadosamentelas leyes, y las intuiciones clásicas de las épocas anteriores al siglo V a.C. Da la pauta a toda la filosofía China antigua.



Confucio




Grecia
Los fundadores de la ética en occidente, debido alas aportaciones que realizaron para explicar y dejar claro este concepto desligándolo de las influencias que la religión le otorgaban hasta esta época. Sócrates, Platón y Aristóteles constituyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS