doctrins fudamentales

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Elementos básicos de la vida cristiana

El Misterio de la Vida Humana
¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué vive en este mundo y cuál es el propósito de su vida? Existenseis claves que le ayudarán a descubrir este misterio.

1. El plan de Dios

Dios desea expresarse a Sí mismo por medio del hombre (Ro. 8:29). Con este propósito, El creó alhombre s Su propia imagen (Gn. 1:26). Así como un guante es hecho a la imagen de una mano a fin de contener la mano, así también el hombre fue hecho a la imagen de Dios a fin decontener a Dios. Al recibir a Dios como su contenido, el hombre puede expresar a Dios (2 Co. 4:7).


2. El hombre

A fin de logra Su plan, Dios hizo al hombre como un vaso (Ro.9:21-24). Así pues, el hombre es un vaso que consta de tres partes: cuerpo, alma y espíritu (1 Ts 5:23). Con el cuerpo podemos tener contacto con las cosas de la esfera física yrecibirlas. Con el alma, la facultad mental, podemos percibir las cosas de la esfera psicológica y recibirlas. Y con el espíritu humano, la parte más profunda de nuestro ser, podemos tenercontacto con Dios mismo y recibirle (Jn. 4:24). El hombre no fue creado meramente para recibir comida en su estómago ni para acumular conocimiento en su mente, sino para contener aDios en su espíritu (Ef. 5:18).





La caída del hombre
No obstante, antes de que el hombre recibiese a Dios como vida en su espíritu, el pecado entró en él (Ro. 5:12). Elpecado sumió al espíritu del hombre en una condición de muerte (Ef. 2:1), hizo que el hombre llegara a ser enemigo de Dios en su mente (Col. 1:21), y trasmutó su cuerpo convirtiéndoloen la carne pecaminosa (Gn 6:3, Ro. 6:12). Así que, el pecado arruinó las tres partes del hombre y le alejó de Dios. En tal condición, el hombre no podía recibir a Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Fudamental De La Filosofia
  • Los derechos fudamentales
  • Mecanismos Para La Protecci N De Los Derechos Fudamentales
  • Conceptos jurídicos fudamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS