Docu

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Por mandato de la Ley Orgánica de Educación Superior que está vigente en el Ecuador desde el 12 de octubre del 2010, los estudiantes tienen el derecho a recibir una educación superior laica,intercultural, democrática, incluyente y diversa, que impulse la equidad de género, la justicia y la paz.
Obtener de acuerdo con sus méritos académicos becas, créditos y otras formas de apoyo económico quele garantice igualdad de oportunidades en el proceso de formación de educación superior.
Otros derechos
Son derechos de las y los estudiantes los siguientes: Acceder, movilizarse, permanecer,egresar y titularse sin discriminación conforme sus méritos académicos; acceder a una educación superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera académica y/o profesional en igualdad deoportunidades; contar y acceder a los medios y recursos adecuados para su formación superior; garantizados por la Constitución; participar en el proceso de evaluación y acreditación de su carrera; elegiry ser elegido para las representaciones estudiantiles e integrar el cogobierno, en el caso de las universidades y escuelas politécnicas; ejercer la libertad de asociarse, expresarse y completar suformación bajo la más amplia libertad de cátedra e investigativa; participar en el proceso de construcción, difusión y aplicación del conocimiento.
Art. 4.- Derecho a la Educación Superior.- El derechoa la educación superior consiste en el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades, en función de los méritos respectivos, a fin de acceder a una formación académica y profesional conproducción de conocimiento pertinente y de excelencia.
Las ciudadanas y los ciudadanos en forma individual y colectiva, las comunidades, pueblos y nacionalidades tienen el derecho y la responsabilidad departicipar en el proceso educativo superior, a través de los mecanismos establecidos en la Constitución y esta Ley.
Art. 5.- Derechos de las y los estudiantes.- Son derechos de las y los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS