docu

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Constitución

ARTÍCULO 103:
Este artículo expresa lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin máslimitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones".

ARTÍCULO 104:
Este artículo expresa lo siguiente: " La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y decomprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada"
Artículo 130. Deberde Honrar y Defender a la Patria:
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, lanacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 131. Deber de cumplir y acatar la Constitución:
Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar estaConstitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.
Artículo 132. Deber de participar en la vida política: 
Toda persona tiene el deber decumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivenciademocrática y de la paz social.
Comentario:
Todos aquellos condenados a penas de presidio y prisión, están inhabilitados para ejercer el derecho al voto, debido a que ambas penas principales comportanla pena accesoria de la inhabilitación política. Conservarían plenamente este Derecho-Deber todos aquellos privados de su libertad que se encuentren detenidos preventivamente.

Alistamiento militarArtículo 1
Objeto
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS