docu

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
fddsdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddbservaciones al proyecto de Código General de Procesos

AlexisMera presentó observaciones al proyecto de Código General de Procesos
El asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, acudió ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, con elpropósito de exponer, a nombre del gobierno, comentarios, aportes y observaciones sobre el proyecto de Código Orgánico General de Procesos, de autoría del Consejo de la Judicatura y de la Corte Nacional deJusticia.

Oralidad

Mera precisó que el Ejecutivo apoya, de manera general, el contenido y alcances de la normativa, considerando que es indispensable para el buen manejo de los procesos, trasenfatizar que es fundamental efectivizar la oralidad, pues si bien contempla para materia laboral, el Código de la Niñez y penal, falta su aplicación en el ámbito tributario, administrativo, inquilinato ycivil.

Sostuvo que el mejor sistema de justicia es el oral, ya que el juez puede escuchar a las partes, tomando en cuenta que resulta difícil leer alegatos de más de 40 páginas, al subrayar que lapartidocracia tuvo una mora con el país por el tema de la oralidad.

Sistema electrónico

En el Código hay que establecer que los procesos relativos a los expedientes ya no sean físicos sinoelectrónicos con un respaldo físico para ciertas cosas. Además, en una disposición general o transitoria se debe autorizar a la CNJ que elabore un nuevo y moderno reglamento de actuaciones y procesosjudiciales.

Citación

Planteó clarificar los efectos de la citación que interrumpe la figura de la prescripción y sugirió también fijar un plazo de 72 horas para notificar una providencia, en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS