docu

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Se trata de ‘The Cutting Edge – The Magic of Movie Editing’, un documental, bastante interesante, sobre el arte de editar/montar una película. En él se explica cómo puedellegar a cambiar una película en la sala de montaje, e incluso, y es lo importante, la magia del montaje está en cómo se puede llegar a mejorar lo ya rodado.
– Durantela Revolución Rusa, los cineastas utilizaron el cine como otra forma de oponerse a occidente; utilizaban muchas tomas diferentes en diferentes locaciones y las yuxtaponíande manera vertiginosa, dado que no seguían una historia dramática -como las películas americanas- sino que seguían una determinada idea o concepto, por lo general enrelación a la revolución.

-En el siglo XXI otro momento histórico es la utilización del cine como propaganda política; implementada por el régimen nazi en Alemania y porEstados Unidos en ambos casos para generar patriotismo y crear apoyo al gobierno y/o ejército nacional. Las escenas son más cortas, de secuencia rápida porque buscan crearsentimientos de euforia.

-En 1920 se realiza la película La Huérfana, en donde se incorporan planos cortos para resaltar las emociones de los personajes, además secomienza a utilizar la yuxtaposición de planos para ver diferentes perspectivas y generar diferentes emociones en el espectador, además de usar diferentes locaciones que tienensentido porque el espectador relaciona psicológica y cronológicamente los planos que han sido intercalados durante el montaje.

-Al principio se utilizaba un planogeneral y la cámara fija, dado que estas eran muy pesadas y no podían moverse. Se filmaban momentos de la vida cotidiana que le resultaban interesantes al camarógrafo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docu
  • Docu
  • docu
  • Docu
  • Mis Docu
  • Docu
  • Docu
  • Docu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS