Docuementos importantes

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013





Leon Fernando Alvarado
3° Z
Taller de Lectura y Redacción


Entrevista al Sr. Alberto Saucedo sobre el tema de la Eutanasia
Por Paulina Hernández Mata
El día de hoy hablaremos sobre un tema que causa una gran controversia entre las personas, LA EUTANASIA. Es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas dela persona o sin su aprobación. Entrevistaremos al señor Alberto Saucedo, esperamos escuchar su punto de vista y conocimientos sobre el tema.
El señor Alberto, a como se observa es una persona ya madura, tanto en si físico como en su forma de pensar. El es muy reservado y tiene muy en claro su forma de pensar. Observo que toma las cosas muy enserio y es muy respetuoso con cada una de las palabrasque usa. En sus ojos se puede ver que no tiene miedo a expresar lo que siente y piensa y cuando lo hace lo hace con la mayor seriedad y respeto posible. Comencemos con la entrevista:
-Pau: Buenas tardes Señor Alberto, venimos a hacerle una entrevista, para que nos de su punto de vista respecto al tema de la Eutanasia, el cual causa gran discusión entre algunas personas.
-Sr. Alberto: Hola Pau.Claro que si estoy dispuesta a responder lo que sea. Aparte también es un tema muy interesante.
-Pau: Como sabemos la eutanasia es la acción de causarle la muerte a una persona sin que sufra, ¿consideras que esta “practica” es bueno o es mala? ¿Por qué?
-Sr. Alberto: Pues mira yo considero que es mala, porque en este caso si tienes a un enfermo, prácticamente estas decidiendo por el si vive ono. Nosotros no somos nadie para decidir si viven o no las personas. No se me hace justo que existan personas que hagan esto con sus familiares enfermos. Considero también que esta “practica” como tu la llamas es como un asesinato.
-Pau: Conforme a lo que me responde Sr. Alberto, ¿usted no estaría de acuerdo si en dado casi tuviera un familiar con una enfermedad terminal y usted fuera el único quetendría la opción de desconectarlo o no hacerlo?
-Sr. Alberto: Mira en caso de que me encontrara en esa situación, aun asi no haría nada, porque te vuelvo a repetir nosotros no somos dueños de la vida de los demás aquí el que decide quien vive o no es Dios y nadie mas que el.
-Pau: ¿Preferiría ver a su familiar enfermo sufrir?
Sr Alberto: La verdad no lo vería como que esta sufriendo sinocomo una esperanza mas de vida para el. Tal vez y en dado caso se recupera un poco mas, no digo que se cure porque su enfermedad ya es terminal, pero tendría algunos días, meses, incluso años mas de vida.

-Pau: ¿Le gustaría estar en el lugar de un doctor el cual tuviera que practicar la eutanasia?
-Sr. Alberto: No. La verdad si me pidieran que hiciera eso, me saldría de ese trabajo, en primeraporque va contra mis principios y en según pensaría que mi labor como medico es dar la vida y no quitarla así como así.
-Pau: ¿Qué opina de que la Iglesia este en contra de esta “practica?
-Sr. Alberto: Yo opino que esta muy bien. Porque Dios siempre será el único que decida sobre la vida de todos los seres humanos existentes en la tierra.
-Pau: Ya por ultimo, ¿le gustaría agregar alguna otracosa que complete su punto de vista?
-Sr. Alberto: Si, solo quiero agregar o pedirle a las personas que por favor nunca practiquen este tipo de cosas, no saben el daño que le causan a la persona enferma. Sean consientes y piensen bien las cosas antes de cometer un acto del cual después se pueda arrepentir.
-Pau: Bueno Sr. Alberto, muchas gracias por la atención solicitada y por permitirnos saberun poco mas sobre su punto de vista y su forma de pensar.

-Sr. Alberto: No muchas gracias a ti Pau, por considerar mi punto de vista muy importante para dicha entrevista.
En conclusión podemos constatar que nuestro entrevistado, no esta nada de acuerdo con esta practica. Pues lo considera como una asesinato.
Cada quien puede tener su punto de vista con relación a este tema y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docuemento
  • Docuemento
  • Docuemento
  • docuemento
  • docuemento
  • docuementos
  • Docuemento
  • Entrevista docuemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS