Docuemto 1

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Ubicación Geográfica de Roma.
Actualmente Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica, y es la capital del país de Italia.

En el Imperio Romano en la máximaextensión de este, sus limites fueron:
Norte hasta el río Rhin y Danubio incluyendo Inglaterra.
Por el Sur hasta Asia menor, el norte de África y las regiones ribereñas al mar mediterráneo.
También sepuede apreciar los limites que alcanzó este importante imperio de la historia del hombre, en la siguiente imagen:
Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a sumáxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto delSahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

División CulturalAsí pues la sociedad romana en su orígenes estaba dividida en:
* Patricios: eran la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y tambiénculturales.
* Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
* Esclavos: no tenían derechos y eran posesión de sus amos. El esclavismo era toda una institución social enRoma. No fue un esclavismo de raza, como sí lo sería siglos después. En Roma cualquiera podía ser esclavo; la fuente de esclavos provenía sobre todo de pueblos conquistados, pero también dedelincuentes u otra gente que fuera degradada a esa clase social por algún motivo. En realidad el esclavismo no era más que la clase social más baja. Y como toda clase, también era posible ascender a vecescomprando la propia libertad, o simplemente por el deseo expreso del amo que se formalizaba con el acto de manumisión, un privilegio exclusivo de todo propietario que convertía al esclavo en liberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docuemtos
  • Docuemtos
  • melisa docuemtos
  • docuemtos internos
  • DOCUEMTOS A1
  • Docuemtos
  • Docuemto
  • Docuemtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS