Docuentos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Virus informático
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario.los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código. Los virus pueden destruir de manera intencionada, los datos almacenados de un ordenador, aunque también otros mas inofensivos, quesolo se caracterizan por ser molestos.
Lo s virus informáticos tienen, básicamente la función de propagarse atreves de un software, no se replican así mismo por que no tienen esa facultad como elgusano informático, son muí nocivos y algunos contienen además una carga dañina (paliad) con distinta objetivos desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas o bloquear las redesinformáticas generando trafico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que esta infectado, en la mayoría, de las ocasiones por eldesconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM en la computadora aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativos, infectando de manera posterior archivos ejecutables que se han llamado para u ejecución finalmente se añade el código del virus al programainfectado y se grava en el disco por lo cual el proceso de replicado se completa
.Fuente de información: Enciclopedia temática 2000
Autor: ángel Domínguez cañedo.
Fecha: 24/10/2010
Hora: 8:30 PMVirus informático
El termino virus se utiliza en informática por su analogía con los virus biológicos, las similitudes ç, entre tipos de virus son evidentes. A diferencia de los virus biológicos, losinformáticos no se encuentran en estado latente, pero tienen la particularidad de ser contagiosos y de reproducirse rápidamente.
Un virus de computadora es un programa que se copia así mismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docuento
  • Docuent
  • docuentos
  • Docuento
  • Docuentos
  • Narracion Docuentada
  • docuento rwdsf
  • Docuento Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS