documemtos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
el marco jurídico guatemalteco es importante para la sociedad porque por medio de este marco jurídico se hacen cumplir las leyes que ejerce el estado de Guatemala y asi el presidente pueda estarmucho mas tiempo en la presidencia el trabajo se hace copiando y pegando este método elijo yo para poder hacer los trabajos que me piden en el colegio c. La autoridad: Ejercida en representación de loshabitantes tanto por el Concejo Municipal como por las autoridades tradicionales propias de las comunidades de su circunscripción.
d. La comunidad organizada: Los vecinos podrán organizarse enasociaciones comunitarias, incluyendo las formas propias y tradicionales surgidas en el seno de las diferentes comunidades, en la forma que las leyes de la materia establecen.
e. La capacidad económica: Losingresos de la municipalidad serán previstos y los egresos fijados en el presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente.
f. El ordenamiento jurídico municipal y el derecho consuetudinario dellugar: El municipio, como institución autónoma de derecho público, tiene personalidad jurídica y capacidad para
JURIDÍCO MARCO LEGAL

Conjunto de normas que interactúan entre si y están conectadas enbase a principios de aplicación general esto sepuede decir que es el aspecto jurídico ya que se refiere a las normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado y sus habitantesdictadas por elpoder legitimo del Estado el cual en nuestro país es la Constitución Política de la Republica de Guatemala.
Marco legal serefiere a los decretos leyes y demás reglamentos que componen la ley y por loscuales de rige un país en nuestro país su fundamento es laConstitución Política de la Republica de Guatemala y se completa por la legislación promulgada por un parlamento. Donde constituyen normasdeconducta y ética para el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad.
También se define como un cuerpo de leyes que regulan alpaís y cada uno de sus habitantes.
En el marco legal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documemto
  • documemtos
  • documemtos
  • documemtos
  • Documemtos mercantiles
  • documemto
  • Documemto
  • documemto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS