Documeno sena

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Centro de gestión agroempresarial del oriente
Sena
Ceap: emprendedores

Día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros. Una forma externa de influir en eldesempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas. Estas sustancias, al ser ingeridas, provocan un aumentoartificial del rendimiento deportivo; pero que de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas del organismo.

Que es doping:
Es la administración o uso por parte de un atleta de cualquiersustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en lacompetición.

De donde viene la palabra doping:
Se deriva de la palabra inglesa "dope" que originalmente significaba pasta o grasa usada como lubricante "doop", que significa mezcla; en la actualidadhay tendencia a relacionarla con el aminoácido DOPA o la dopamina.

Historia del doping
El doping es un ejemplo de los numerosos intentos que a través de la historia el hombre ha realizado paramejorar artificialmente su propia resistencia a la fatiga al participar en la guerra, en la caza y en el deporte, mezclando para ello frecuentemente la terapia con la magia y la brujería, está relacionadoen su misma esencia con el deporte de competición. Por lo tanto no es estrictamente correcto referirse al doping en un ámbito diferente al de la actividad deportiva, la humanidad, incapaz de aceptarlibremente sus limitaciones físicas y mentales, siempre ha buscado formas mágicas en un intento de superar con el mínimo esfuerzo sus posibilidades naturales, En ese empeño ha utilizado diversosmétodos alimenticios y medicamentos, no siempre lícitos, que pueden considerarse precursores de la práctica que hoy en día se conoce como doping.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documeno
  • Documenos
  • Documeno
  • documeno
  • Documeno de seguridad y salud
  • Documenaciones
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS