Document 2

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
PROYECTO:
Una casa en miniatura
ALUMNO:
Carlos Eduardo Martinez Vera
GRUPO:
3° "B"
MAESTRA:
Maricruz Chavéz Molar









Una casa en miniatura

La localidad de la Pimienta se ubica en la zonaeste del municipio de Chicontepec, Veracruz; con una población aproximada de 120 habitantes. En esta localidad las viviendas varian en su forma de construcción, pero la mayoria esta hecha por adobe yenjarre.
El objetivo de este proyecto es:
- Concientizar a los habitantes sobre el tipo de materiales que se utilizan para las casas pues algunos pueden ser dañinos al ambiente y costosos.
- Valorar laconstrucción de casas con enjarre y adobe.
- Elaborar una casa en miniatura.
En este pueblo la construcción de casas esta compuesta por diversos materiales como cemento, ladrillos, tabiques, madera,cantera, adobe, lamina, palma y otates. Pero utilizar estos materiales tiene sus ventajas y desventajas tanto económicamente como ambientalmente, por ejemplo las casas hechas de concreto(cemento ytabiques) dañan al ambiente tal es la contaminación que por cada tonelada de cemento producido para la elaboración de hogares, se emiten a la atmósfera 478 kg de dióxiodo de carbono(CO2), además de otroscontaminates que dañan a nuestro planeta. Investigando por la comudidad y analizando la información obtenida me pude percatar de que la gente no tiene conciensa sobre el daño ambiental que provocaconstruir casas de material y el alto costo que tiene comprar estos materiales;sin embargo, no todos compartian la misma situación pues construir viviendas con adobe, laminas y enjarre era lo máseconómico y a la mano con lo que contaban la mayoria de la población para construir sus hogares. Por ello elabore una casa en miniatura mostrando los aspectos que tiene este tipo de casa utilizando lossiguientes materiales:
-Cartonsillo
-Enjarre
-Palma
En conclusión, la gente de esta localidad prefiere vivir en una casa construida con laminas, adobe, enjarre y otates, ya que es fresca en tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 2
  • DOCUMENTOS 2
  • Documento 2
  • documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS