Document larrota

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
RECURSO DE APELACION
En el procedimiento ordinario previsto en la Lopnna, la apelación procede frente a las sentencias interlocutorias que pongan fin al juicio, las interlocutorias que no pongan final juicio pero que causan un gravamen irreparable por la definitiva y las sentencias definitivas. Por tanto, la resolución respecto de aquellos actos del proceso que fueron reclamados por las partes,cuya resolución no daba lugar a la apelación y que no fueron corregidos por la definitiva, serán englobados en la apelación que se ejerza contra el fallo definitivo.
Ordinariamente, cuando se ejerceel recurso contra las sentencias interlocutorias que ponen fin al juicio y las definitivas, la apelación es escuchada a doble efecto. Sin embargo, la Lopnna en su artículo 488 prevé supuestos deexcepción porque, refiriéndose a sentencias definitivas, señala casos en los que la apelación que se interponga contra las que?e dicten en los asuntos de acción de protección, colocación familiar y enentidades de atención, régimen de convivencia familiar, obligación de manutención y responsabilidad de crianza, sólo serán oídas a un solo efecto. La misma norma contempla otro supuesto excepcional cuandoen los juicios de "un nuevo acto de estado civil"3, limita el derecho de apelar a aquellos casos en los que se formuló oposición.
Conforme lo dispone la Lopnna, la apelación tiene que ser formuladapor escrito (artículo 488), dentro de los cinco días siguientes a la fecha en la que el tribunal publique el fallo. Conviene señalar que la publicación del fallo ocurre con posterioridad a laaudiencia de juicio donde el juez se limita a dictar el dispositivo y una síntesis de la motivación, elementos éstos que no constituyen la sentencia.
RECURSO DE CASACION
En la Lopnna existe una regulaciónespecífica en relación con el Recurso de Casación, contenida en los artículos 489 a 489-1. De esa no rmativa se desprende que la Casación ha sufrido, en esta materia , cambios sustanciales. al punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento documento documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS