Document Manager Solidworks

Páginas: 34 (8254 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Document Management
Las interrelaciones entre piezas, ensamblajes y documentos de dibujo en SolidWorks hacen que sea necesario gestionar con más cuidado la información que si se trabaja con un sistema de archivos independientes como puede ser AutoCad. SolidWorks y todos los modeladores 3D paramétricos tienen algunas necesidades especiales cuando se trata de la gestión de archivos. Sise siguen algunasreglas simples, se puede administrar los archivos con éxito.
Si por el contrario, no se entienden y siguen estas normas de gestión y manejo de archivos, se puede dejar un conjunto de documentos disociados o inutilizados. Por esta razón es de vital importancia descubrir cuál es el proceso de gestión de documentos apropiado para el tipo de trabajo en particular.
Convenciones de nomenclatura Las convenciones de nombres de archivos es un tema que ha generado muchos argumentos diferentes. Se encuentran muchas opiniones divididas.
Por un lado tenemos los que están a favor de un sistema de nomenclatura inteligente, en el que las partes del nombre significan opciones del producto. Por el otro, están los que opinan que es más favorable utilizar una nomenclatura de tipo secuencial. Novoy a declarar un ganador en esta contienda, sino, más bien, presentar los argumentos positivos y negativos para cada opción. El tema es complejo, y ciertamente no hay una correcta elección clara.
A fin de cuentas, la elección correcta depende principalmente de cuanta confianza se tiene en la propia capacidad para crear un sistema que se anticipa a todas las necesidades, incluidas aquellas que noexisten aún.
Las personas que gustan de los sistemas automáticos tienden a ir con los esquemas inteligentes. Las personas que les gusta ser positivos y suponen que nada malo va a pasar optan por el sistema secuencial. 
Elegir entre convenios inteligentes y secuenciales 
Independientemente del sistema que elija, es probable que sea prudente tener por lo menos una porción del numero de partesecuencial (no inteligente, al azar).
La razón por la que requiere que una porción del numero de parte sea secuencial es porque podría, posiblemente, crear números duplicados de referencia. No discuto que puede haber algún valor en la parte inteligente de numeración, pero creo también que en cualquier sistema inteligente, a menos que las cosas están extraordinariamente bien definidas, existe laposibilidad de duplicación de números de parte. 
Ventajas de la parte inteligente de numeración
Las principales ventajas de la numeración con una parte inteligente es que siempre se puede decir exactamente las características de la parte a la que se está refiriendo. Por otro lado, las piezas similares tendrán una codificación parecida, por lo que pueden asociarse fácilmente. La codificacióninteligente apela a nuestra necesidad de orden y nuestro deseo de clasificar las cosas. Es una manera muy organizada y planifica cuidadosamente el modo de hacer las cosas.
Los números de parte inteligente por lo general se dividen en secciones, posiblemente usando prefijos o sufijos que se separan del número principal por guiones o puntos. El prefijo, podría representar un tipo de documento,como un dibujo de fabricación, undibujo de inspección, o instrucciones de montaje, o puede representar una clasificación de la parte real, tales como el material, parte de la máquina, etc.
Desventajas de la parte inteligente de numeración 
Debido a que la numeración inteligente es en realidad la construcción de un sistema de clasificación, el éxito de un sistema de numeración con parte inteligente depende engran medida del número de artículos que se debe ordenar. 
Desafortunadamente, los cambios suceden a menudo, y varía la cantidad de partes a identificar. Los cambios frecuentemente requieren cambios en la forma de numeración de un sistema después de que un sistema existente ya ha estado en uso por algún tiempo. Esto puede causar una gran confusión, no sólo en la creación de los números de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidworks
  • SolidWorks
  • Solidworks
  • Solidworks
  • Solidworks
  • SolidWorks
  • solidworks
  • SOLIDWORKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS