document

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El álgebra se podría tomar como una generalización de la aritmética, en la cual extiende el concepto de números y operaciones fundamentales a letras, que representan variables o incógnitas, formandode esta manera las fórmulas algebraicas.
En esta serie veremos ecuaciones e inecuaciones; a su vez profundizaremos con matrices, sistemas de ecuaciones y operaciones con números complejos.


1.- INTRODUCCIÓN





A lo largo de la educación obligatoria, las matemáticas han de desempeñar indisociablemente y equilibradamente, un papel formativo básico de capacidades intelectuales, unpapel aplicado, funcional y un papel instrumental, en cuanto armazón formalizador de conocimientos en otras materias.



Los principios que presiden la selección y organización de contenidos son:1- Las matemáticas han de ser presentadas como un conjunto de conocimientos y procedimientos que han evolucionado en el transcurso del tiempo.



2- Relacionar los contenidos deaprendizaje de las matemáticas con su experiencia, así como presentarlas y enseñarlas en un contexto de resolución de problemas y de contrastes de puntos de vista en esta resolución.



3- Laenseñanza y aprendizaje de las matemáticas ha de atender de forma equilibrada a sus distintos objetivos educativos:



a) Establecer destrezas cognitivas de carácter general.



b) Aplicaciónfuncional.



c) Valor instrumental creciente.









2. - METODOLOGÍA





Se procurará que el aprendizaje sea significativo y que este se base en los conocimientos previosdel alumno, además de tener en cuenta que los conocimientos adquiridos en primaria no deben darse por consolidados en muchos casos. Por ello es importante la realización de actividades iniciales paradetectar dificultades y facilitar la comprensión de conceptos.



La metodología debe de ser activa, se estimulara la participación del alumno para que sea este quien construya su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS