Document1

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Egos en el Futbol

Desde que la sociedad comenzó a concienciarse de que la práctica de un deporte en edades de máxima capacidad de aprendizaje desarrolla ciertas facultades beneficiosas para el serhumano, nos hemos ido encontrando con niños y niñas que comienzan a practicar el fútbol a una edad cada vez más temprana. Probablemente, ninguno de estos niños tenga la noción más básica sobre estedeporte, pero hay una cosa en la que coinciden todos: “El balón es para mí”. El balón es el centro de atención y hacerte poseedor de él implica atraer todos los focos. Es, a partir de aquí, dondenuestro ego empieza a darse a ver a través de la actividad física, sobre todo en deportes grupales. Ander Herrera decía en una entrevista de Jordi Quixano en “El País” que “el ego desproporcionado es faltade madurez de una persona”, lo cual deja claro que nacemos siendo egoístas y aprendemos a controlarnos con el tiempo.
De todos modos, empecemos por el principio. ¿Qué es el ego? No vamos a entrar endefiniciones Freudianas sobre las instancias psíquicas y vamos a acoger una definición que se acerque más a lo que pensamos cuando utilizamos la palabra en el ámbito futbolístico.
“Es el aprecioexcesivo que una persona siente por sí misma.”

Todo ser humano tiene un ego. Este puede ser más o menos exorbitante según la personalidad de cada uno. Por lo tanto, como entrenadores, convivimos con muchosegos, los cuales, según la edad, pueden verse más exteriorizados.
Siempre he defendido que los seres humanos somos consecuencias. Todos somos como un bloque de mármol el cual los factores externos, aveces atraídos por nosotros mismos, van tallando y dándole forma. Creo en la causalidad y no en la casualidad. Por ese motivo, me gusta indagar en los antecedentes de mis jugadores, para conocer laraíz de una actitud que ponga en peligro la armonía del equipo.
No creo que se deba tratar a todos los jugadores por igual, lo que no implica que piense que no haya que ser justo, simplemente hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Document1
  • Document1
  • Document1
  • Document1
  • Document1
  • Document1 2
  • Document1
  • Document1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS