DOCUMENTACIÓN DE TRANSPORTE AÉREO

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
DOCUMENTACIÓN DE TRANSPORTE AÉREO
Existen diferentes documentos utilizados en el transporte aéreo:
MANIFIESTO AÉREO
Es un documento donde va inscrito toda la carga que lleva un avión. Es la relacióndefinitiva de toda la carga que transporta un avión. Debe ser entregado (por los Agentes IATA) a las actividades aduaneras del país de importación, a la llegada del avión al aeropuerto, como pasoprevio al despacho de importación de mercancías.
PÓLIZA DE FLETAMENTO O CONTRATO CHARTER
Es un contrato de arrendamiento temporal de un avión completo (chárter party). Es un documento en el cual elpropietario de un avión (fletante) y el propietario de la carga determinada (fletador) establecen sus obligaciones y responsabilidades respecto a la utilización del avión completo por parte del fletadorpara realizar un transporte determinado.
SPLIT CHARTER
Es un contrato chárter que incorpora la posibilidad de que el fletador (cargador) pueda subarrendar a otros cargadores que alquilan una parte dela bodega que el fletador no ha llenado con su mercancía.
AWB (AIR WAY BILL) O CONOCIMIENTO DE EMBARQUE AÉREO
Es el documento que recoge el contrato de transporte aéreo internacional y sirve como unjustificante de entrega de la mercancía a borde del avión. Como contrato de transporte internacional, el AWB recoge fundamentalmente:
Partes contratantes (transportista, cargador y destinatario).Mercancía transportada (naturaleza, peso, volumen).
Itinerario.
Medios de transporte utilizado (avión y números de vuelos).
Flete (precio de transporte).
Los representantes de las compañías aéreas, losagentes IATA, son los encargados de emitir y firmar los Air Way Bill (AWB).
La utilización de transporte aéreo internacional en régimen de AWB (Air Way Bill) implica que las compañías aéreas, a travésde sus representantes (agentes IATA) establecidos en los distintos aeropuertos del mundo, ofertan sus aviones a una pluralidad de cargadores para que estos transporten en ellos sus mercancías.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Aereo
  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS